Hospital: El lunes comienzan a colocar los pilotes del nuevo edificio

Desde la Dirección del hospital «Almícar Gorosito» se informó que el pasado jueves se recibió la visita de personal responsable de la empresa que se encuentra a cargo de la construcción del nuevo edificio y Posta Sies 107. Tras recorrer el lugar, se informó que este lunes se iniciarán las tareas que corresponden al ítem de fundaciones, las cuales están compuestas por una serie de pilotes, bases y vigas de fundación.

La continuidad de estos trabajos -indicaron- no se verá interrumpida a partir del día fijado, excepto por inclemencias climáticas, las cuales ya han afectado en demasía el normal desarrollo de las operaciones desde el inicio de la obra.

Cabe recordar que el nuevo edificio contará en planta baja con una guardia de emergencias que dispondrá de una oficina de control; shockroom para dos camas; sala de observaciones para tres camas; sala de observaciones para paciente aislado de una cama; office de enfermería y dormitorio para médico de guardia. Tendrá además una guardia clínica con dos consultorios médicos; sala de ecografía y sala de rayos X.

El sector obstetricia tendrá un consultorio médico; dos salas T.P.R. y office de enfermería.

Hacia el fondo del lote se ubica el sector cirugía, con un quirófano; una sala de partos con sector de recepción de recién nacidos; sala de recuperación para dos camas; office de enfermería; central de esterilización y dependencias.

En planta alta se ubican los distintos sectores de internación. Sobre la fachada, la internación clínica pediátrica compuesta por dos salas con cuatro camas cada una y office de enfermería. Entre los patios internos se encuentra la internación de maternidad, con dos habitaciones individuales y office de enfermería. Hacia el Este está la internación clínica adultos que contará con cuatro camas cada una. Tendrá también un office de enfermería.

La Posta del Sies 107 contará con cocheras para dos ambulancias en planta baja. En planta alta tendrá cocina comedor, baños, vestuario y dos dormitorios.

En tanto, en el edificio existente se construirá la oficina de admisión central y un laboratorio con sala de extracción.

Relacionadas

Ultimas noticias