Iluminación y ripio para Villa Autódromo

La comparación del Antes y Después evidencia el grado de mejora que tendrán los vecinos del lugar.
La comparación del Antes y Después evidencia el grado de mejora que tendrán los vecinos del lugar.
En un par de meses, si el clima lo permite, los vecinos de Villa Autódromo tendrán todas sus calles con ripio. Las tareas ya han comenzado, incluyen iluminación y será utilizado como acceso alternativo al Edificio Corporativo de Sancor Seguros que se construye cruzando la ruta Nº 34.

Muchos de los vecinos que desde hace años están asentados en Villa Autódromo, recibieron casi con la misma alegría ser declarados como barrio y el comienzo de la construcción del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros. Ocurre que una obra de estas características marca un hito para todo el sector. Los pedidos que siempre se acumularon de mejoras para equiparar los servicios con los que se brindan en el resto de la ciudad transitan ahora por otros carriles y evidentemente, la movilidad de cientos de trabajadores que día a día se trasladarán hasta allí, tiene su impacto.

El ripiado de todas las calles internas del sector ya ha comenzado y en dos meses estaría culminado, estando esto acompañado por mejoras en la iluminación que también se están llevando adelante. El tendido del agua potable es otra de las recientes mejoras.

A continuación reproducimos el parte de prensa remitido desde el Municipio local sobre el tema:
Esta semana, personal municipal sigue trabajando arduamente en las obras de iluminación y ripiado de calles Valerio Betta y Rómulo Bonzi del Barrio Villa Autódromo. Estas arterias junto a San Juan (en total se trabajarán 1300 metros) conformarán parte del acceso alternativo al nuevo edificio corporativo de Sancor Seguros.

Es importante destacar que el pasado lunes en el Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Ordenanza emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal que contempla ripiar la totalidad de las calles internas de este sector de la ciudad. En total son 7 cuadras (de 260m) que se estima ripiar en 60 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

«Estamos trabajando mucho para que esta nueva urbanización cuente con las obras y servicios fundamentales para mejorar su calidad de vida», afirmó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Actis.

Relacionadas

Ultimas noticias