Incremento de sueldos del gabinete: las explicaciones oficiales

«La normativa de municipalidades y comunas establece que el sueldo del intendente está fijado por el Concejo y también nos dice que no debe ser menor al del empleado mejor remunerado de la municipalidad. En el trabajo en comisión , luego de analizar este tema con tiempo, llegamos a la conclusión de aprobar el sueldo para el intendente en 2614 pesos, que corresponde a dos sueldos de categoría 22 y lo mismo en concepto de gastos de representación».

«Luego, de ese monto se le descuenta cerca de un 25 por ciento en concepto de retenciones obligatorias, más los aportes de jubilación, obra social, etcétera. O sea que el sueldo neto que cobrará el intendente será de unos dos mil pesos de sueldo y otro tanto por gastos de representación».

«Hemos dejado el artículo segundo de la resolución N° 255/92», acotó, refiriéndose al cual ata la retribución a las posibles mejoras salariales a percibir por los trabajadores municipales. Esto tiene una simple explicación y es que «desde el año 1992 no se toca el sueldo y si tenemos en cuenta los desfasajes financieros que provocó la crisis del 2001 y la inflación de estos últimos 14 años, vemos cifras realmente altas», de cambios.

«Pero fundamentalmente, lo que hemos comparado es que desde 1992 a hoy, los sueldos de los empleados municipales han sido elevados en un 110 – 120 por ciento, mientras que el del intendente había quedado fijo», concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias