Javier Bolatti: «La ausencia de las Holando en la Rural de Palermo me da dolor de panza»

(Por: Cadena 3) – Una vez más, la raza Holando Argentino volvió a estar ausente en la Expo de Palermo. Las razones son muchas y obvias, pero no dejan de describir la triste actualidad de toda una cadena que pide reglas claras para poder salir del estancamiento productivo.

El Campo Hoy conversó con el integrante de la Sociedad Rural de Sunchales, y actual referente de lechería de CRA, Javier Bolatti, quien admitió que: «me causa un poquito de dolor de panza, en algún momento éramos la principal raza de estos eventos, y de a poquito estamos teniendo cada vez menos protagonismo».

El productor y gremialista agropecuario instó a la política a buscar soluciones de la mano de las entidades. «En esta etapa pre electoral la política debiera mirar de una forma distinta a la cadena lechera, para poder tener una lechería en crecimiento, fomentando las exportaciones», sostuvo.

Por su parte, argumentó que las propuestas están ahí, al alcance de la mano. «Tenemos una propuesta a través de un Plan Piloto. Estamos hablando con los candidatos para explicarles que esto se puede mejorar a través de una comercialización distinta, pagando por la calidad de leche y con una referencia de precio, pero falta un poco de voluntad política para poder llevarla a cabo», lamentó

Relacionadas

Ultimas noticias