Javier Penezone cambia de equipo

(Por: Poleposition) – El piloto de Sunchales anunció que tras la competencia de Posadas se desvinculó del equipo de Norberto Della Santina, y a partir de Alta Gracia estará corriendo en la Clase 2 de Turismo Nacional con el Renault que dejó de usar Carlos Longhi.

“Efectivamente, Posadas fue mi última carrera con el equipo de Norberto Della Santina, ya que en conjunto con mi padre decidimos hacer un cambio para tratar de recuperar el rumbo esperado, debido a que no estamos obteniendo los resultados deseados. Antes que todo vale aclarar que la desvinculación fue de mutuo acuerdo, y que tanto con él (Della Santina) como con su hijo Juan José, tenemos -y vamos a seguir teniendo- una excelente relación y ya formamos una linda amistad que seguramente se va a seguir manteniendo en las carreras, porque son muy buena gente, ellos como todos los mecánicos del equipo”, explicó Javier Penezone, confirmando su desvinculación de la escuadra Della Santina Sport, con la cual estuvo compitiendo en las dos últimas temporadas de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Tras acordar esta separación del equipo de Marcos Juárez, de mutuo acuerdo, luego de la pasada fecha en Posadas, Penezone acordó su continuidad con Carlos Longhi, conduciendo el Renault Clío que utilizó hasta la competencia de La Rioja. “Es el auto que dejó vacante hace dos carreras. El chasis contará con la atención de Christian Bravo, como siempre tuvo Longhi, y los motores serán de Esteban Pou, ya que estoy muy conforme con el rendimiento de sus impulsores, cada vez que me los entregó”, agregó el representante de Sunchales.

Ante la proximidad de la competencia en La Plata, el 2 de septiembre, Penezone no estará corriendo en esta debido a que se abocará a realizar un intenso ensayo con el Clío en San Jorge, para chequear algunos desarrollos y prepararse para la fecha siguiente, en Alta Gracia el 23 de septiembre.

“Hay que hacerle algunas actualizaciones que se probaron en el nuevo auto de Longhi y dieron muy buenos resultados en las dos fechas que corrió, pero al haber solo 15 días de Posadas a La Plata no se va llegar a tiempo para ir en óptimas condiciones, además que antes deberé hacer una prueba para conocer bien el auto”, concluyó el santafesino.

Relacionadas

Ultimas noticias