fbpx

La ciudad comienza a recomponerse tras el violento temporal

Tal como venía anticipándose desde el Servicio Meteorológico Nacional donde habían emitido un Alerta Amarillo el día miércoles, anoche la ciudad sufrió un fuerte temporal que en pocos minutos afectó toda la región, incluso teniendo repercusión en varias localidades vecinas.

En total fueron 64 milímetros de precipitación, 50 de los cuales cayeron en algo más de 20 minutos, ocasionando el lógico anegamiento de distintos sectores de la ciudad. No obstante, en simultáneo, se registraron fuertes ráfagas de viento, las cuales superaron los 105 kilómetros por hora, provocando la caída de numerosos árboles, carteles, estructuras y afectando a distintos inmuebles.

El informe del Municipio
El Corralón Municipal registró un total de 64 mm de lluvia, de los cuales los primeros 50 mm cayeron en aproximadamente 20 minutos. Esta intensa precipitación ocasionó el anegamiento repentino de calles y el ingreso de agua a algunas viviendas.

Además, la situación se complicó debido al fuerte viento, con ráfagas que alcanzaron los 105 km/h, lo que provocó la rotura y caída de más de 100 árboles.

La Junta de Protección Civil sigue trabajando junto a los equipos de emergencia para solucionar los problemas remanentes y evaluar el estado actual de la situación en la ciudad.

En estos momentos nos encontramos reunidos con personal de Protección Civil de la provincia y en contacto permanente con el Gobernador Maximiliano Pullaro, quien se interesó personalmente por la situación.

Recolección de residuos

Si bien el servicio fue suspendido en la noche de ayer por las lógicas dificultades, se informó que el mismo se prestará durante el día de hoy, recorriéndose el sector pendiente.

Relacionadas

Ultimas noticias