La ciudad cumple 23 años como Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Surgido como un homenaje a un deportista de la entidad, la primera edición del certamen que organiza cada mes de octubre el club Atlético Unión contó solamente con seis equipos que le dieron forma, llegando desde distintas localidades de Santa Fe y Entre Ríos. Con el paso de los años, se fue afianzando y creciendo de forma exponencial para llegar a ser el más Federal de los torneos. La participación de decenas de equipos de todas las provincias fue llamando la atención dentro de diferentes ámbitos. La continuidad de su organización le aportó otro argumento más para presentar a Sunchales como candidata a ser declarada Capital Nacional del Fútbol Infantil.

La participación de toda la comunidad, con entidades e instituciones que aportan espacios para el alojamiento, junto al Gobierno local que también ha hecho de éste, un hecho que atraviesa de forma transversal a toda la ciudad, cimentó sus ediciones y le aseguró la prosecución en el tiempo.

El crecimiento del torneo –que hasta 1.991 llevó el nombre de «Gustavo José D`Antoni» y a partir de 1992 pasó a ser denominado “Club Atlético Unión”- no sólo fue permanente, tanto en lo que respecta a cantidad de equipos e instituciones participantes, como también en lo que atañe a toda la infraestructura que el club ofrece a los visitantes, con inversiones que se van generando año tras año.

Luego de extensas gestiones, el 29 de setiembre de 1995, la Secretaría de Turismo de la Nación rubricaba la Resolución N° 079, decretando a Sunchales como Capital Nacional del Fútbol Infantil. Ahora, a pocas semanas de poner en marcha la edición N° 34, la convocatoria sigue demostrando ser merecedora de dicha distinción.

La Resolución Nº 079, emitida el 29/09/95, estableciendo a Sunchales como Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, se sumó al Decreto Nº 2686/03, a través del cual, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la había declarado como Capital Provincial del Fútbol Infantil.

Relacionadas

Ultimas noticias