La ciudad recibió fondos para mejorar el Area de Promoción Industrial

La Municipalidad de Sunchales informó sobre la firma de un convenio en el marco del Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (Fopropi), administrado por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe.

Dicha rúbrica dispuso la entrega de 6.075.933,39 pesos, por parte del Gobierno provincial, destinado al financiamiento de obra de infraestructura en el Área Municipal de Promoción Industrial. De este monto, un 80 por ciento (4.860.746,71 pesos) será entregado en carácter de financiamiento, y el 20 por ciento restante en forma de subsidio.

Estos trabajos contemplan: pavimentación en la primera etapa del Área Industrial local, y de abastecimiento de infraestructura en lo correspondiente a su etapa de ampliación.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

Toselli abrió la ceremonia destacando la participación del Estado, tanto a nivel local como provincial, porque “se hace presente en tiempos particulares que demandan inversión pública a fin de delinear el contexto para favorecer la inversión privada”.

En cuanto a la firma del convenio, el mandatario dijo que “implica el aporte de una suma de dinero muy importante por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a destinarse en mejoras de infraestructura en nuestra Área Industrial”.

“Se trata de un aporte que nos ayuda a sentar las bases para que se desarrollen nuevos emprendimientos”, agregó Toselli, y explicó que los diferentes niveles de Estado y la comunidad “debemos transitar el camino del trabajo mancomunado y de la interacción público-privada”.

El ministro Saglione explicó que esta entrega de fondos “se inscribe en una definición política de priorizar la inversión pública”. En este marco, explicó que “la obra pública genera empleo directo y brinda un efecto multiplicador sobre el resto de las actividades económicas de una ciudad”.

“El Gobierno provincial tiene la clara intención de acompañar las diferentes iniciativas productivas que se desarrollen en Santa Fe, a través de distintas acciones como el financiamiento, el acompañamiento y una fuerte apuesta por la inversión pública”, agregó.

Finalmente, Contigiani también ponderó la necesidad de “políticas activas para promover el desarrollo, la producción y el trabajo, a fin de generar empresas sustentables”. En este sentido, explicó que “la economía interna es muy importante para hacer funcionar un país, porque es capaz de poder desarrollar las pequeñas y medianas iniciativas”.

En relación a las Áreas Industriales, el ministro de Producción dijo que “se trabaja en torno a formatos flexibles y modernos, que permiten dar un salto importante en relación a la articulación público-privada”. Y cerró: “La economía debe moverse en articulación con el sector privado, aunque sin dejar de mirar el interés público”.

El Área Municipal de Promoción Industrial es un predio de 14 hectáreas, ubicado en uno de los principales accesos a la zona urbana de Sunchales. Allí desarrollan sus actividades empresas medianas y pequeñas de la ciudad. Fue inaugurado en 1995, y en la actualidad cuenta con: red eléctrica y telefónica, agua potable, desagües cloacales, forestación, cordón cuneta y pavimento.

De la ceremonia de firma, realizada el martes 30 de mayo, también participaron: el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti; el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo; el senador provincial, Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; miembros de la Comisión de Empresarios Industriales local; y representantes de la Sociedad Rural de Sunchales.

Relacionadas

Ultimas noticias