Desde la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de nuestra ciudad difundieron una serie consejos para preservar el líquido elemento, habida cuenta de la llegada de jornadas de altas temperaturas, las cuales pueden devenir en una mayor utilización de este servicio.
(Por: Prensa Cooperativa de Agua) – Cuidar el agua es responsabilidad de todos, por eso te invitamos a que atiendas las siguientes recomendaciones para un mejor uso y aprovechamiento del vital liquido en esta época estival. Además estos consejos te pueden ser de utilidad no sólo para el cuidado del agua, sino también del medio ambiente y la economía familiar.
Recordá: una fuga de agua es fuga de dinero también. Arreglá toda fuga de agua inmediatamente.
Revisá periódicamente que el flotador esté funcionando correctamente, que el agua no se fugue por el inodoro y que la tapa o cono sellen bien. Una fuga en el sanitario equivale a una pérdida de agua desde 100 a 1.000 litros diarios.
Reportá las pérdidas que encuentres en la calle, el costo de una pérdida en la calle impacta en la distribución de costos individuales. Tomá conciencia.
Si realizas el riego de plantas y jardines con agua potable por ser la única fuente de agua, hacelo después de las 20, así gastarás menos agua ya que las plantas retienen mayor humedad en ese horario. Si podés realizarlo con agua de reuso, mucho mejor.
Utilizá cargas completas en el lavarropas; evitá 1 ó 2 prendas ya que representa gasto de agua, luz y detergentes.
Utilizá las cantidades de detergente o suavizantes que marca el fabricante, leé las instrucciones, así ahorrarás agua. Lo mismo con el lavavajillas.
Por viajes o vacaciones, revisá todas las llaves de agua, para evitar fugas y encontrarte con un alto consumo de agua al regreso, que no sólo será agua derrochada, sino que impactará en los costos de tu boleta.
Recordá que el agua potable que llega a tu tanque es segura. Por eso es muy importante mantenerlo muy bien cerrado y limpiarlo y desinfectarlo 2 veces al año.
El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar.
Sunchales no tiene fuentes de agua superficiales, lo que hace que el proceso de captación, desalinización y distribución tengan un costo diferencial, soportado entre todos los usuarios del servicio, sin ayuda del Estado.
Tomemos conciencia, hagamos uso racional, seamos responsables con un recurso limitado y costoso, para que sea sustentable en nuestra comunidad. Si la cuidamos entre todos, podremos disfrutar el verano sin inconvenientes.

