fbpx

La Cooperativa de Equinoterapia «Equidad» festeja sus 10 años

Hace una década, la ciudad se aprestaba a ver en acción una propuesta totalmente novedosa: equinoterapia. Además, con una fuerte raigambre local, la iniciativa se ponía en marcha bajo la modalidad de cooperativa.

Esta Cooperativa de trabajo denominada “Equidad” propone, mediante esta terapia novedosa, un abordaje integral de la persona desde distintas especialidades, interdisciplinariamente, con el caballo como instrumento y la naturaleza como escenario.

El paso de los años no solamente permitió consolidar el proyecto haciéndolo una entidad más del entramado sunchalense de instituciones intermedias sino que se difundió su accionar, cuyo principal objetivo es promover la rehabilitación de personas que presentan alguna discapacidad ya sea física o mental, trastornos psicológicos, emocionales, cognitivos o sociales.

En el pasado reciente, han tenido buenas noticias a partir de la organización de eventos culturales y otras no tanto, tras ser víctimas de robos por parte de inescrupulosos. No obstante, la labor diaria sigue siendo constante y esto permite sostener un futuro altamente promisorio.

Relacionadas

Ultimas noticias