La escuela «Florentino Ameghino» celebra sus 134 años

Cuenta la historia que apenas cuatro días después de haber sido aprobada la traza de la colonia y el pueblo por parte del Gobernador Don José Gálvez, el poder ejecutivo designó como Juez de Paz a don Ramón Casabella. La misma ley contemplaba la creación de una escuela pública y fue la vocación de don Saturnino Marquínez y Martínez, en su rol de preceptor, quien «hizo realidad el sueño de educar a los hijos de inmigrantes».

Es así como, en paralelo con el afianzamiento de Sunchales como poblado, la escuela Ameghino comenzó a dar sus primeros pasos, formando a quienes luego serían parte fundamental de esta ciudad.

En 1888 comenzó a funcionar en la casa que ocupara don Rodolfo Brühll, como Oficina de Inmigración ubicada en la esquina que forman la avenida Independencia con calle San Martín. Luego, en el año 1912, se trasladó al edificio que actualmente ocupa (el cual fue reconocido como Patrimonio Histórico Sunchalense».

Este espacio también cuenta con una especial historia ya que fue donado por Carlos Steigleder. En 1913 recibió su actual denominación y pasaron otros ocho años para que recibiera el número 379 que la identifica.

Un especial saludo

Relacionadas

Ultimas noticias