La escuela N° 626 «Nicolás Avellaneda» celebra sus 81 años

Al igual que lo acontecido con otras escuelas rurales, la N° 626 «Nicolás Avellaneda» -llamada así desde el año 1938- surgió a partir de la impronta de trabajo que le fueron imprimiendo los productores de la zona en coincidencia con el surgimiento de SanCor.

Fue en el campo de Juan Giraudo donde se emplazó el edificio de la Cooperativa «La Uno» y en su domicilio se dictaban clases particulares a un grupo de niños. Más adelante, la construcción del edificio fue gracias a la donación de un terreno por la familia Re. Cruzando la calle estaba el boliche, sobre el distrito de Colonia Hugenthobler, que disponía de un salón en calidad de préstamo donde paraban los docentes.

Conocida también como «Capilla Ambroggio», está ubicada al oeste, en el distrito Sunchales, distante 13 km. de la ciudad. Linda con las Colonias Hugenthobler y Tacurales, sobre la Ruta Provincial 62S. En esa triple frontera alberga 81 años de historia, con un presente actualmente en pausa a raíz de las determinaciones nacionales pero pronta a recuperar el trajinar diario de sus aulas y espacios.

Relacionadas

Ultimas noticias