La escuela Nº 1192 «Fortín de los Sunchales» celebra sus 50 años

Esta escuela, se encuentra enclavada en el paraje «El Fortín», ubicándose a 12 kilómetros del ejido urbano de nuestra ciudad. Para llegar se debe transitar por la ruta Nº 280 S, camino a Colonia Aldao, descendiendo hacia el Este tres kilómetros por camino de tierra.

La historia cuenta que esta escuela provincial, que lleva el número 1192 “Fortín de los Sunchales”, comenzó a funcionar el 22 de abril de 1974, en un local cedido por la Cooperativa Láctea “El Fortín”.

Como en la mayoría de los establecimientos educativos rurales, la intención era puntual: ofrecer una alternativa de educación formal para que dispongan los niños de los establecimientos rurales de este sector. De esta forma, los pequeños no tenían que recorrer largas distancias para poder alfabetizarse.

En una primera instancia, se hizo cargo en el rol de Directora de 4º categoría Amelia de Pagliero, con 22 alumnos, construyéndose el edificio propio en un terreno que también fue cedido por la Cooperativa Láctea y que fuera inaugurado el 18 de noviembre de 1976.

Relacionadas

Ultimas noticias