La iglesia local y San Cayetano

Haciendo referencia a la fecha tan particular que es San Cayetano, el vicario Alejandro Sola señaló en cuanto a la realidad social local y la implicancia que tiene la pérdida de trabajo que se viene dando a nivel nacional especialmente que: «lo que podemos ir descubriendo con el contacto con la gente es que es una situación de angustia e incertidumbre en aquellos que tienen la gracia de tener un trabajo así como también de los hermanos que lo han perdido. Estas son realidades complejas que se palpan y que nos tienen que hacer buscar caminos comunes, sobre todo tendiendo a buscar el bien común».

«Muchas veces -agregó- se pueden advertir actitudes de solidaridad y ayuda con aquellos que sufren. Me llama la atención cómo repercute el tema laboral en la vida de las personas, tanto en la vida familiar como en la personal ya que el trabajo debe ser precisamente un camino de realización personal».

Más adelante, como una forma de ayudar, señaló que «tenemos que poner todo lo que está a nuestro alcance, a disposición de quienes más lo necesitan. Para aquellos que tienen la posibilidad de tener un trabajo, que tengan el corazón abierto. Para aquellos que lo buscan, renovar su confianza, no bajar los brazos y sobre todo, valorar aquellas cosas que se tienen y quizás no son valuadas en términos económicos pero que son un tesoro como las amistades, el cariño de la familia».

«En ellos hay que respaldarse para tener la fortaleza en este camino que a veces es tan difícil. Esto tiene que ser un objetivo de todos, como comunidad», concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias