La situación del campo es cada vez más preocupante

Uno de los caminos ubicado al norte de la Ruta 280S.
Uno de los caminos ubicado al norte de la Ruta 280S.

La realidad marca que una vez que se retire el agua, se deberá comenzar a definir cómo recomponer la situación. Esto demandará aún más tiempo y consecuentemente, acentuará los inconvenientes del sector productivo.

La dificultad para retirar rápidamente el agua acumulada en campos, canales y cuanto desnivel hay en el Distrito, queda en evidencia potenciada ahora por las tareas de canalización realizadas cuenca arriba, las cuales -tal como denunció meses atrás la Sociedad Rural local- no tienen su correlato aguas abajo. Así, se generan estos problemas que repercutirán durante mucho tiempo.

El Municipio informó que es casi imposible el retiro de leche en muchos tambos y que varias son las familias que actualmente están aisladas, debiendo ser asistidas a diario.

A esto, se le suma la actualización del pronóstico, que de cielos nublados ha ahora cambiado a inestabilidad para el domingo, lunes y martes, provocando una preocupación mayúscula.

A continuación, compartimos el informe que el propio Municipio publicó hoy en su cuenta de Facebook:
Continúa siendo desesperante la situación en la zona rural de Sunchales, las precipitaciones no cesan y postergan la normalización de los niveles de agua, las napas están desbordadas y la única manera de escurrir la masa líquida es a través de los canales, que se encuentran al máximo de su cota.

El escenario de los productores rurales es límite, la dificultad provocada por el estado de anegamiento de los campos y los caminos impiden el desarrollo de las tareas diarias con normalidad y traban las posibilidades de sacar la producción.

Relacionadas

Ultimas noticias