Las cooperativas escolares, opción para salir de la crisis

Un momento del encuentro, con la exposición de las conclusiones.El primer encuentro de reflexión sobre cooperativismo escolar llevado a cabo en nuestra ciudad dejó resultados sumamente favorables. La participación de cientos de estudiantes y docentes de toda la provincia permitió tener un muestrario integral de cómo se está desarrollando esta propuesta a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino en lo que fue considerada como una jornada histórica, contando con la presencia de la ministra de Educación, Elida Rasino.

«Es una jornada inédita para la ciudad de Sunchales, el contar con el aporte de 200 chicos y más de 50 docentes que se han acercado para comenzar a construir el cooperativismo escolar en la provincia de Santa Fe en un día muy especial, consideró Alicia Torassa, la sunchalense responsable de la Regional IX de Educación con sede en San Cristóbal y una de las coordinadoras del evento.

El salón de fiestas del Deportivo Libertad se vio colmado por estudiantes que llegaron de diferentes ciudades y localidades para compartir sus experiencias en cooperativas escolares. Rodeando las sillas dispuestas para los asistentes, afiches, pancartas y elementos producidos por cada emprendimiento se exhibían a modo de feria.

Cada afiche informa sobre un emprendimiento cooperativista.«La provincia decidió hacer aquí esta primera jornada de reflexión sobre el cooperativismo escolar», por tener la ciudad una gran cantidad de cooperativas conformadas pero también por ser la capital Provincial y Nacional del Cooperativismo, hechos que justifican plenamente esta designación, comentó al momento de evaluar el acto que se estaba sustanciando por esos momentos.

Por su parte, el ex intendente y actual subsecretario de Asociativismo provincial, Gonzalo Toselli, reconoció la importancia que tiene el cooperativismo como movimiento económico para, al igual que en otras ocasiones, colaborar para hacer que el país vuelva a la senda del crecimiento.

«Me parece que el cooperativismo es muy importante para toda la provincia y la economía social para la Argentina será la salida al futuro. Entonces, el cooperativismo escolar, que le permite a los jóvenes incorporar los valores y sostenerlos a futuro, es clave», comentó Toselli.

«Creo que los mejores difusores de estas cosas son los chicos en la mesa, en su hogar, con sus familias y allegados. Por eso tenemos mucha expectativa en todo esto, para que coordinados por los docentes, puedan seguir avanzando», concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias