En la mañana de hoy, la edil Laura Peterlín dialogó con Sonia Pessina en «El Mismo Idioma», abordando la reciente suspensión de las habilitaciones de nuevos emprendimientos comerciales. Al respect reconoció que «hubo tres o cuatro pedidos, uno de una empresa de Rafaela y otro de Buenos Aires, entre ellos, más allá a lo elevado mediante nota con el Centro Comercial y la Cámara de Supermercadistas».
«El viernes -señaló- nos encontramos con gente de la Fececo y pudimos interiorizarnos sobre cómo está el tema en distintos puntos de la provincia. Una de las conclusiones fue la de pedir a la provincia que se ponga en marcha para poder conformar los Consejos Asesores Regionales, los cuales están previstos y nunca concretados».
«Ellos -continuó-, en febrero pidieron una habilitación para que pudieran funcionar en ese lugar, la cual el municipio le entregó. Luego faltan otras habilitaciones por entregarse, las cuales están suspendidas por ahora por seis meses aunque si vamos avanzando en el tema puede llegar a ser menor el lapso».
«Se está intentando trabajar a nivel provincial, por un lado para no impedir el derecho a instalarse ya sea de esta gente o de otros interesados pero también para poder defender a los pequeños comercios que ya funcionan en la ciudad ya que existiría una cierta ventaja impositiva que tendrían estos comerciantes por sobre los emprendedores locales», concluyó la edil dando a conocer algunos de los argumentos que hoy en día son analizados internamente antes de tomar alguna determinación sobre el tema en cuestión.

