Libertad tuvo su almuerzo del Centenario

Todos festejando con las banderas aurinegras y de argentina en alto.
Todos festejando con las banderas aurinegras y de argentina en alto.
Acudieron unas tres mil personas que colmaron el Salón Centenario, obligando a la vez a colocar carpas para dar cabida a todos los asistentes. Se destacó la presencia del Gobernador Hermes Binner y de Carlos Bianchi como una de las personalidades del deporte. Hubo mucho festejo y emoción.

El punto final de las celebraciones y actos que se desarrollaron en el marco de los festejos del Centenario del Deportivo Libertad tuvo lugar hoy con la realización del acto oficial y luego un almuerzo multitudinario en el cual abundó la emoción entre los presentes que en ningún momento dejaron de abrazarse, reencontrarse y recordar viejas historias y logros.

La presencia del Gobernador Hermes Binner le dio el toque de relevancia provincial, logrando así que el mandatario, a más de medio mandato cumplido, nos visitara por primera vez. También, en el marco de las presencias destacadas sobresalió la de Carlos Bianchi, uno de los más renombrados entrenadores de fútbol del mundo.

Como era de esperarse, hubo tiempo para recuerdos y evocaciones con aquellas actividades que supieron tener un lugar en la agenda aurinegra pero que hoy ya no están como es el caso de las comparsas. También se efectuaron múltiples regalos y reconocimientos de entidades amigas y empresas de la ciudad. En este punto, se llevaron todos los aplausos el Grupo Sancor Seguros que donó el sistema de climatización para «El Hogar de los Tigres» y la Mutual de Libertad, entregando una nueva aula para el Jardín de Infantes del club.

Por su parte, tanto el discurso del Intendente Oscar Trinchieri como el del Presidente del club, Enso Olocco, apuntaron a la trascendencia de la jornada, que llevó a la entidad deportiva a un sitio más exclusivo reservado para aquellas que acumularon diez décadas de vida.

En tanto, Binner hizo hincapié en la relevancia de las instituciones como puntos de reunión social de la comunidad. También recordó cuando en 2008 el plantel de Básquet lo fue a visitar al ganar la Liga Nacional. «Hablar del club es hablar también de la esperanza que se vive en el país por el Bicentenario, momentos en los cuales repensamos nuestra historia y cuáles son los que queremos que nuestros jóvenes transiten en una sociedad que tenga este tipo de instituciones».

Trinchieri, Binner y Olocco inaugurando el Salón Centenario.
Trinchieri, Binner y Olocco inaugurando el Salón Centenario.

Relacionadas

Ultimas noticias