Libertad y un fin de semana clave para reencontrar el protagonismo

El duelo de esta noche promete ser apasionante y el del domingo fundamental (Foto: Archivo).A pocos meses de haber protagonizado la última edición de la Final de la Liga Nacional, las realidades de Libertad y Quimsa son bien diferentes. Mientras los Tigres luego de algunas irregulares presentaciones van tomando el ritmo de los de la cima de la tabla, el elenco santiagueño está en el otro extremo, superando únicamente a Ben Hur de Rafaela, aunque con los partidos pendientes por su participación internacional, se acomodará en la mitad de la tabla.

Resulta difícil no recordar lo que fue aquella serie que terminaría con un contundente 4-0, barriendo el playoff con el último 81-92 en La Banda y desatando, a cientos de kilómetros, la alegría contenida. Luego vinieron otros cruces, más recientes por Copa Argentina y Liga Nacional, con buenos rendimientos de los de Santiago al superar al campeón en los tres enfrentamientos que tuvieron en esta temporada.

Impulsado por los últimos resultados positivos (entre ellos la agónica victoria por 75-76 ante Obras con dos simples sobre la chicharra misma de Pablo Moldú. Viniendo de atrás y recuperándose) y renovados por la incorporación de Esteban Batista, Libertad intentará cambiar esta historia reciente mañana por la noche.

El pivote uruguayo fue fundamental el último fin de semana, anotando 18 puntos (8/11 en dobles), mostrándose más adaptado al funcionamiento del equipo y comenzando a hacer la diferencia que se espera represente a partir de su físico bajo el aro.

El domingo, por Atenas
Luego, también en este fin de semana y por la vigésima fecha de la Liga Nacional, llegará el momento de medirse ante el “Griego” cordobés. Será un choque durísimo y con un condimento extra ya que en caso de imponerse y especulando con una potencial victoria ante Peñarol en el pendiente que tienen los Tigres, quedarían solamente a dos puntos de los punteros cordobeses.

Si bien superó a Sionista el último fin de semana, el elenco de Rubén Magnano está lejos de aquel arrollador equipo del inicio que superaba rivales sin concesiones. El pasado reciente, lo encuentra con dos derrotas consecutivas (Regatas de Corrientes y Sionista), habiendo quedado en claro en la oportunidad que solamente había que animarse para poder obtener resultados o por lo menos la chance de finales cerrados y abiertos.

Antes de venir al Hogar, los cordobeses deben pasar por La Banda para visitar a Ciclista Olímpico. En caso de caer y ganar los aurinegros, la importancia del partido sería aún mayor ya que definitivamente pondría a los Tigres al acecho de quien hasta ahora se ha mostrado como el elenco más sólido en cuanto a resultados se refiere.

Será un duelo de defensas (Libertad promedia 71.4, únicamente superado por Atenas con 70.3) en el cual cualquier error puede terminar siendo decisivo.

Relacionadas

Ultimas noticias