Liga A: A buscar nuevo extranjero

Juan Pablo ya no tendrá más la conducción del campeón, como por ejemplo, en aquel partido ante el Griego cordobés.Bryant Markson fue dado de baja al mediodía de hoy, junto con él, Libertad también se desprendió de Juan Pablo Sartorelli. Claro que ambos cambios obedecen a situaciones diferentes, toda vez que el primero sorprende pero el del base era esperado ya que estaba ocupando el lugar de Martín Müller, mientras este terminaba de recuperarse de su lesión.

De acuerdo a lo explicado por Julio Lamas a la página de la Asociación de Clubes, el DT aurinegro entendió que «debíamos hacer un cambio, ya que no estamos funcionando como yo pretendo. Necesitamos de los extranjeros un aporte más importante y no lo estamos recibiendo. Markson es un buen jugador, pero no lo que el equipo necesita en este momento. En su defensa hay que reconocer que sufrió una lesión que complicó aún más su integración al equipo. Mi idea original era esperar un poco más, pero entendimos que es mejor hacer una modificación ahora».

Sobre las características del nuevo extranjero que busca, el técnico, sin profundizar, explicó que «tal vez en esa posición debemos encontrar un jugador más consistente en su anotación y con tiro exterior. Veremos si lo conseguimos. Evidentemente estábamos acostumbrados, y funcionamos bien en la temporada pasada con dos extranjeros con mucho protagonismo, como Battle y Profit, y con características diferentes a los que tenemos hoy. Por eso sería injusto comparar a un plantel con otro».

A Müller se lo aguardaba ya para reincorporarse al plantel, toda vez que había sumado importantes minutos en el campeonato Sudamericano de Clubes. Lo de Markson es un tanto más sorprendente pero es sabido que, ante la falta de resultados, siempre los foráneos son las primeras opciones de recambio. El alero había tenido un buen arribo pero tras su lesión, no pudo recuperar el nivel demostrado.

En el día de ayer, debido a la realización del Mini Amistad Deportiva, el plantel aurinegro utilizó la cancha de Unión para entrenar de cara al próximo compromiso que deberá afrontar, nada menos que ante en Córdoba Atenas, el puntero de la zona y una buena oportunidad para comenzar a recuperar el terreno perdido.

En el ahora lejano partido inaugural del 1º de octubre pasado, los Tigres tuvieron en Formosa un rendimiento superlativo y superaron sin inconvenientes a un Atenas que nada pudo hacer, cayendo 78-57.

Relacionadas

Ultimas noticias