Liga A: Atenas sigue su paso invicto, ahora superando al campeón

Pelussi intenta frenar a Law, aunque no puede (Foto: Gentileza La Voz del Interior).(Por: Gustavo Farías – Para: La Voz del Interior) – Fenómeno extraño este de Atenas. Acostumbrado a derrochar talento en su prestigioso historial, le cambió el paladar a su público, que ya se «enamoró» de un equipo que juega con el cuchillo entre los dientes. Así, con una defensa que no se toma respiro, le alcanza –y le sobra– para ganar partidos con marcadores de minibásquetbol.

El 64-59 con que derrotó anoche a Libertad, su único verdugo en esta temporada, le sirvió para asegurarse el número uno de la Zona Norte de la Liga Nacional y, de paso, para extender a 11 sus victorias consecutivas y quedar a sólo dos de su mejor registro.

El equipo de Rubén Magnano, qué duda cabe, se alimenta de su defensa. Porque sus dirigidos no tienen todavía demasiadas luces para encarar el aro rival. ¡Hay que ganar partidos anotando solamente 64 puntos! Y venía de ganar el viernes por 17 a pesar de haber señalado 63. Un fenómeno.

En el primer cuarto, Atenas le perfiló a Libertad lo que sería el partido. Lo asfixió defensivamente y apenas le dejó marcar un par de dobles en 12 intentos. Así ganó el primero 11-7, pero como después sufrió con el ingreso del «atrevido» Marcos Saglietti, la visita se la puso parda en el segundo (20-20) a los 6m 40.

Los primeros ocho minutos del tercero fueron lo mejor del local. Su defensa fue infranqueable (sólo soportó un doble de Moldú) y se disparó a 13 con un triple de Gutiérrez. Pero los santafesinos se recuperaron con un gran pasaje de Ginóbili y lo igualaron en 51 a 3m30s del final. Fue la alarma que despertó al equipo: el suspenso se disipó cuando Lábaque clavó tres bombas seguidas que definieron el juego. Para otro final feliz.

La figura
Bruno Lábaque. Fue clave en los instantes finales, cuando el partido se complicó. Marcó 11 puntos consecutivos (tres triples) y defendió con éxito a Ginóbili. Pero sería injusto no destacar que todo el equipo rindió en alto nivel.

Puntos por litros de leche La Lácteo
64 fueron los puntos que anotó Atenas. El resultado equivale a 128 litros de leche para las entidades que recibirán las donaciones.

3.798 son los litros de leche acumulados: tres mil fueron entregados el pasado lunes 27 de octubre.

Relacionadas

Ultimas noticias