Liga A: Boca eliminó a Libertad

Lamentablemente, Profit apareció demasiado tarde (Foto: Archivo AdC).
Lamentablemente, Profit apareció demasiado tarde (Foto: Archivo AdC).
Se terminó el sueño de quinto juego para un aurinegro que volvió a jugar mal por tercer partido consecutivo, repitiendo a la vez la derrota ante Boca. Se arrimó en el último minuto y pudo ganarlo pero antes había acumulado 39 minutos de incertidumbre. Fue victoria Xeneize por 81-78, con 21 puntos de Nicolás Aguirre.

[audio:Boca_Libertad230410.mp3]

Era la última oportunidad que tenía el Deportivo Libertad para extender su participación en la Liga Nacional pero no supo aprovecharla y nuevamente fue superado por un Boca que se dio la sorpresa a sí mismo al clasificar a Semifinales de la Liga Nacional. Allá, en La Bombonerita, quedó el sueño del bicampeonato y el festejo por el Centenario del club, con un resultado que fue un espejismo ya que sólo en el último minuto y medio, los Tigres fueron ellos mismos pero ya era demasiado tarde, en el partido y en la serie.

Este Boca que no le había podido ganar en la Fase Regular, que cayó claramente en el inicio de los playoff, terminó siendo el más serio de los dos, el más firme, el que supo siempre desde allí a qué jugar. Consciente de sus limitaciones, se apegó al guión que fue diagramando Pablo D´Angelo para eliminar todo tipo de dudas y cerrar la serie con justicia a su favor.

Tal como fue comentando en el cierre de la transmisión de FM Nuevo Mundo, Fernando Robledo, único periodista de nuestra ciudad en vivo en el estadio, hubo importantes ausencias, jugadores que estaban pero no rendían lo que debían ya fuera por expectativa, capacidad o el amor propio, ese que les afloró a los Xeneizes. Por caso, Laron Profit, quien supo ser determinante, sumó 10 puntos, seis de ellos con dos triples en los últimos 30 segundos… los 4 restantes, en los anteriores 32.

Las faltas marginaron en el cierre a Lewis y Tyler Field, resintiéndose así el poste bajo, justo cuando, tras tres cuartos altamente irregulares, parecía que Libertad volvía a tener otra chance más. Es que este Boca que se mostró tan limitado en nuestra ciudad, siguió siendo así por lo que no podía ir mucho más allá de una decena de puntos y con un par de defensas, los Tigres llegaron al cierre palo a palo y ahí, a los Capitalinos no les tembló la mano para bajar la persiana desde la línea de libres (desde donde sumó 21 puntos).

Ahora, Libertad debe pensar en lo que viene, con algo más de un par de meses por delante, para armar lo que falta del equipo, con aquellas fichas que terminan su vinculación y no serán renovadas y aprender de esta Liga para no repetir errores, afianzando los aciertos logrados.

Relacionadas

Ultimas noticias