(Por: Pickandroll) – Durante la semana el equipo de Facundo Müller trabajo muy bien y con el convencimiento de que se puede salir de esta situación. Además el plantel y el cuerpo técnico contaron el acompañamiento dirigencial necesario para fortalecerse aun más.
Para este partido Olímpico ya no contará con el extranjero Benson Egemonye que fue cortado por razones técnicas y se evalúa su reemplazante.
El Negro de La Banda llega a este compromiso con un récord de 1-7. Ataca para 71.6 y defiende para 80.5 puntos. El líder anotador es DeAndre Coleman con 15.5 puntos por juego y el mismo jugador domina el juego aéreo con 7.4 rebotes ppp.
Por su parte el “cañonero” de Sunchales anota 74.8 y recibe 72 tantos por encuentro. Hasta el momento el perimetral Diego García es la vía de gol más saliente con 17.3 puntos por partido. Hakkem Rollins con 9.6 rebotes se destaca en este rubro.
Libertad buscará su primera victoria como visitante en la presente temporada de la LNB e intentarán dar un paso fundamental hacia el «Súper 8», torneo que se disputaría en Mendoza, desde el próximo 15 de diciembre.
El conjunto de calle Dentesano llega a este encuentro muy entonado por sus dos últimos triunfos en casa frente a Regatas Corrientes y La Unión de Formosa.
Estadísticas Especiales
Olímpico llega al encuentro como el peor record de la Liga, y más allá de los problemas que han tenido en ataque (14º), mucho tiene que ver su defensa, actualmente rankeada como la segunda peor del torneo, recibiendo 111 puntos por cada 100 posesiones. Por otro lado, Libertad no está mucho mejor ofensivamente hablando (10º), pero de a poco, ha ido tomando la forma deseada por un especialista defensivo como Fernando Duró, quien ya tiene a su escuadra como la quinta mejor de la temporada en ese aspecto. ¿Dónde hay esperanzas para el local? En los rebotes. Mientras que Olímpico se ubica entre los cinco mejores, Libertad aparece 15º tanto en el tablero propio, como en el rival.

