
El elenco de Corrientes se impuso por 87 a 72 dejando así la serie de Octavos de Final con Libertad igualada en uno. Ahora, vienen a Sunchales donde desde el martes, los Tigres buscarán hacerse fuertes para avanzar a Cuartos.
Comunicaciones enderezó la serie
(Por: Diario Época) Comunicaciones tuvo que arremangarse, pero consiguió salvar la ropa en el segundo punto de la serie, al vencer a Libertad de Sunchales por 87-72. De esta forma, consiguió igualar y afrontará con otra mirada el tercer punto en Santa Fe.
Desde los primeros minutos, se vio al local tratando de ser intenso en defensa, para no sufrir como en el encuentro anterior. Rearte dispuso el mismo quinteto inicial, apostando a los mejores intérpretes disponibles para emparejar la serie. La historia transcurrió por carriles similares al partido que abrió la llave, el equipo santafesino asomaba con claras intenciones de dar un nuevo batacazo y se mostra atento para defender.
Por problemas con uno de los relojes, el encuentro debió interrumpirse luego de jugados menos de tres minutos de este segmento inicial. Tras más de 10 minutos, se reanudó la acción y, con un triple de Junior Cequeira, “Comu” se adelantó por 11-8.
Después de tomar la ventaja, el “aurinegro” se fortaleció en defensa y, con un bombazo de Novar Gadson, estiró a ocho su luz (16-8). Sebastián Saborido pidió minuto para despertar a sus dirigidos ante este parcial adverso.
Con buenas transiciones, el “tigre” atacó el aro con decisión y se llevó el primer cuarto (23-20), tras seis puntos seguidos de Eric Thomas. El extranjero nacionalizado comenzaba a ser importante, como en el primer juego de la serie.
Cequeira fue el mejor de “Comu” en esos primeros 10 minutos (el base llegó a siete puntos con 3/6 en tiros de campo).
En la segunda parte del primer tiempo, el elenco correntino sumó más agresividad para tomar rebotes en ofensivas y aumentar sus chances de recuperar el control del juego. Kyle Davis tuvo más apariciones en cancha, dandole mayor vértigo al equipo a la hora de generar los traslados.
Pero Libertad seguía apegado a su plan y forzaba muchas pérdidas del dueño de casa. Los visitantes forzaban la lucha en el perímetro y al “cartero” mercedeño le costaba defender sin infracciones. El partido entró en un “golpe por golpe” en el que no había un dominador que se afianzara como tal y consiguiera maniatar a su rival.
Poniéndose el overol, Comunicaciones logró abrochar el segundo capítulo por 44-42. Para este saldo positivo, fueron claves los ingresados desde la banca: José Defelippo (llegó a diez puntos con 5/6 en tiros de campo y tres asistencias), Devote Upson (cinco puntos y dos recuperos) y Davis (el base alcanzó las cinco unidades y dos rebotes).
Con un parcial de 12 a 6, el equipo de Rearte comenzó a producir excedentes para llegar a 56-48 y amenazar empezar a liderar definitivamente. Libertad se secó en ofensiva y se agrietó más de la cuenta en defensa. El “aurinegro” aprovechó su momento y, con un triple de Selem Safar, sacó la máxima hasta ese momento (65-54) para llegar con buenas expectativas al cuarto de finalización.
En el parcial definitorio, “Comu” hizo los deberes desde el comienzo y consolidó su predominio para escaparse aún más (77-56). Ese golpe fue indispensable para terminar sin mayores sobresaltos y empatar en un juego por lado.

