Liga A: Dura derrota en Paraná

(Po: M.V. – Para: El Diario) – Anoche en el Estadio Moisés Flesler y en cumplimiento de la 25ª fecha de la Liga Nacional A de Basquetbol, Sionista dió cuenta de uno de los equipos más prestigiosos que tiene la competencia, Libertad de Sunchales, a quien venció por 82 a 59. Buena victoria del equipo paranaense, que mañana tendrá una nueva oportunidad para sumar de a dos, al enfrentar a partir de las 21 en el mismo escenario, a otro de los que están arriba, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero.

En el comienzo el local con muy buena defensa se fue arriba 10 a 2 en 4 minutos, con un par de triples de Villares y Martínez obligando a un tiempo muerto. Juan Cantero penetraba y llegaba al gol y con una segunda bomba de Martínez el local se alejó para quedar 19 a 6 ante un rival que erraba todo lo que tiraba desde el perímetro. Sin embargo sobre el cierre logró un parcial de 5 a 0 achicando las cifras que quedaron 19 a 11.

En el segundo cuarto, Sionista entró con muchas pérdidas y la visita le fue encontrando la mano poco a poco, a través de Batista en el trapecio y se colocó 20, a 24 cuando iban 4 minutos. Alejandro Burgos tuvo una buena entrada y con un par de dobles los locales se fueron 31 a 22 cuando estaban en 7 minutos. Pero las pérdidas volvieron a aparecer y a pesar de un increíble triple de Carnovale concluyó la primera etapa con el triunfo parcial por 36 a 30.

En el reinicio y en dos minutos un doble por equipo. Pero luego la puntería empezó a mejorar y en 5 minutos el tablero marcaba 46 a 41, con un importante aporte Spillers. De ahí en más vino una catarata de triples de Villares y Cantero, por un lado, y Moldú y Ginóbili, por el otro. Restando dos minutos el local ganaba 57 a 49, para concluir el tercero con un 62 a 50 tras un arcial de 26 a 20.

En el cuarto final, Sionista contó con un imparable Burgos. Metió tres bomas seguidas y un doble para pasar a ganar 73 a 51, definiendo prácticamente el juego, porque el rival siguió peleado con el aro y tampoco contó con respuestas anímicas como para dar vuelta la historia. Los minutos finales fueron para cumplir y para que el público pudiera festejar esta categórica e importante victoria por tan amplia a diferencia, 82 a 59.

Relacionadas

Ultimas noticias