Liga A: El final fue para los Tigres

Batista supera a Field. El uruguayo fue el goleador de Libertad con 18 puntos. (Foto: Gentileza LNB.com.ar)
Con dos libres de Pablo Moldú a menos de dos segundos, Libertad empardó y luego superó la línea de un siempre complicado Obras. Así, ganó 75-76, recuperándose de la derrota que días atrás, en su propio estadio, había quedado en poder de los «Tacheros». Más adaptado, Esteban Batista se transformó en el goleador del equipo con 18 tantos (8/11 en dobles), acompañado por Osborne con 15 y Saglietti con 13 conversiones.

(Por: Telam) – Libertad de Sunchales obtuvo de visitante una emotiva victoria por 76-75 frente a Obras Sanitarias, en un encuentro correspondiente a la 18 fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con dos tiros libres convertidos por Moldú, faltando un segundo y 9 décimas, el equipo de Sunchales se llevó un significativo triunfo de Buenos Aires, en un partido en el primer tiempo tuvo al local como claro dominador frente a un Libertad que no estuvo en la cancha. Pero en el segundo, la visita mejoró la defensa y en ataque, con Batista y Osborne, emparejó el partido y llegó a un final cerrado.

Osborne sigue siendo importante en el goleo, anoche terminó con 15 puntos. (Foto: Gentileza LNB.com.ar)En el primer cuarto arrancó mejor Obras Sanitarias, en base al trabajo de Titarelli y Chaer, que lideraron la ofensiva en ese lapso, lo que sumado a una buena defensa, le permitió sacar una diferencia de 20-7, pero sobre el final, la visita acortó ese margen con el trabajo de Batista y Saglietti.

En el segundo, el equipo local siguió siendo el dominador con una figura excluyente como Martina que en este lapso anotó 11 puntos y controló a Batista en los tableros y así llegó a sacar diferencia para cerrar el parcial con 12 puntos arriba 46-34.

En el tercer segmento, el equipo de Sunchales mejoró la defensa, se hizo muy fuerte en ese sector, en tanto en ataque, utilizando la habilitación o el poste bajo para Batista, éste desequilibró, y lentamente se fue acercando en el marcador para quedar un punto abajo 57-56.

En el último tramo, por primera vez pasó al frente Libertad 57-58 y llegó a sacar tres puntos, pero Obras, fundamentalmente con el trabajo de Chaer, volvió a tomar ventajas y logró distanciarse cinco puntos 69-64. El partido se puso palo a palo y faltando 37 segundos Libertad se colocó un punto abajo 75-74. Avanzó Obras cuando faltaban 19 segundos y Borrel lanzó al aro pero falló en su intento, tomó el rebote Batista y a falta de un segundo 9 décimas Chaer le cometió una dudosa falta a Moldú, que fue a la línea y convirtió los dos tiros libres para poner arriba a la visita 75-76. El técnico del local pidió minuto, repuso del medio Obras y el remate de Maxey no tocó ni el aro y allí se terminaron las esperanzas del local, que acumuló su segunda caída como local, en un fin de semana para el olvido.

Relacionadas

Ultimas noticias