Liga A: El triunfo que asomaba

Después de haber dado muestras de recuperación en los últimos partidos, incluyendo sendos triunfos ante equipos encumbrados, Libertad ratificó esta noche ese rendimiento con una gran victoria sobre Lanús opr 108-77.

Los de Picatto tuvieron una inspirada noche en ataque, con varios rendimientos superlativos que desde el cuarto inicial se fueron mostrando. La diferencia con rapidez se fue tornando tranquilizadora y eso permitió que el equipo jugara como tal (18 asistencias) y remarcara aquellas ráfagas que se vieron en los últimos partidos.

Así las cosas, el aurinegro se impuso en el parcial inicial 29-14 pero tuvo una laguna en el segundo para encender alarmas. El 13-15 (42-29 en el acumulado) dejó todo en suspenso y la incertidumbre radicaba en el hecho de si, tras el descanso, los de Vecchio iban a continuar remontando o si el local afianzaba lo realizado en el arranque.

Afortunadamente fue lo segundo lo que sucedió en los dos cuartos restantes. Un verdadero vendaval ofensivo fue el que demostró el elenco de Picatto, convirtiendo nada menos que 66 puntos en estos 20 minutos. Si bien ya con la distancia consumada, la defensa permitió 48 encestes (24 por cuarto), el cotejo ya era cosa juzgada. Todos estaban en una gran noche (Barovero y Hubalek 20 puntos, Fierro 19, Slider y Alloatti 12, Sheard 11 y 9 asistencias).

Fue un triunfo importante por lo representativo y por lo escaso que resta por disputar, donde cada victoria será vital para luchar por una buena clasificación en el cierre de esta Fase Nacional. Para comenzar a pensar en un ciento por ciento en los playoff, este rendimiento debe repetirse en lo que viene y que aquellas ráfagas de este tramo no sean tales sino períodos cada vez más extensos.

Planilla oficial del partido

Relacionadas

Ultimas noticias