Liga A: Hay campeón

El uruguayo Batista penetra entre González y Johnson. (Foto: Diego Rosso)Libertad estiró la serie de semifinales y no dejó que Peñarol lograra lo que hizo Atenas en la otra llave, es decir, barrerlo. Con una gran actuación de Pablo Moldú y el acompañamiento en el ataque, entre otros de Esteban Batista, controló a un Milrayitas que dependió exclusivamente de sus foráneos y de un Román González que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Libertad sabía que estaba en una situación límite y que no tenía margen para el error. Por eso salió desde el vestuario a quedarse con este partido.

El encuentro comenzó parejo, tal cual como se preveía. Libertad ganó el primer cuarto 22-20 con buenas labores de Sebastián Ginóbili (6 puntos), Pablo Moldú (6 pts.) y de Esteban Batista (6pts.) en el juego interior. Peñarol dependió de David Jackson (7 puntos) y de Román González (9 pts.) en la zona pintada. Libertad defendía bien pero también cometía errores en ofensiva.

En el segundo cuarto el local amplió la diferencia. Lo había ganado 41-33. Batista (12 puntos) seguía ganando protagonismo en la parte interna y logró anular el juego del “Chuzo” González (sin puntos en este cuarto). Pablo Moldú también se destacaba con 10 puntos y “Sepo” Ginóbili lo hacia con 9 pts. Peñarol dependía de Jackson (13 puntos). Libertad desaprovechó algunas ofensivas pero seguía defendiendo intensamente.

Ya en el tercer cuarto Peñarol achicó distancias porque lo ganaron 16-13 para que el tercer cuarto terminara 54-49 a favor del equipo de Julio Lamas. Los marplatenses se acercaron gracias a un buen trabajo colectivo, pero también es cierto que Libertad cedió algunas fallas en ataque.

El cierre del partido fue muy apretado. David Jackson se puso el equipo al hombro y fue un gran dolor de cabeza para el equipo de Lamas. Pero sus 21 puntos no alcanzaron para la visita porque “Sepo” Ginóbili (16 puntos) y Moldú (21) sacaron a relucir toda sus experiencia para que los “Tigres” ganen este punto, el primero en la serie. También fue vital el trabajo de Marcos Saglietti, lo mismo para Alejandro Zilli.

Fue victoria aurinegra 78-74 y así la serie está ahora 1-2, continuando el viernes, nuevamente en El Hogar de los Tigres. El triunfo tiene múltiples facetas ya que permite al campeón no solamente seguir con vida en la Liga Nacional sino ver con optimismo un playoff que arrancó sumamente complicado. A lo largo del partido, los Tigres se demostraron a ellos mismos primero y a la gente después, que pueden superar a este Peñarol que con un González apagado, perdió en varios tramos por diez puntos o más.

Síntesis

Libertad (78): S. Ginóbili 16, Moldú 21, Pinnock 5, Zilli 4 y Batista 22 (F.I.); Muller 4, Saglietti 6, Landoni 0 y Oroná 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (74): S. Rodríguez 5, Jackson 21, Malara 4, Johnson 4 y R. González 12 (F.I.); Diez 9, Muruaga 9, Campazo 7, Vega 2, Reinick 1 y Picarelli 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22/20 – 41/33 – 54/49.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Serie: Peñarol 2-1.

Relacionadas

Ultimas noticias