Liga A: Libertad espera por Lanús

(Por: Pickandroll) – El conjunto de Fernando Duró vuelve a su reducto donde construye la parte más feliz de su campaña en esta temporada. Libertad lleva 7 victorias en su casa y junto con Regatas son los únicos dos equipos que no perdieron aún de local.

En el hogar de los Tigres el equipo consigue guarismos impresionantes: 82.4 pts en ataque y 69.4 pts en defensa poniendo cinco jugadores con más de 10 puntos de promedio: Alejandro Alloatti 10.3 pts, Juan Fernández Chávez 11.0 pts, Diego García 18.1 pts, Diego Lo Grippo 11.7 pts, Hakeem Rollins 11.0 pts.

De todos modos la campaña de Libertad es irregular, porque es de 8 ganados y 8 perdidos y viene de caer en los dos primeros juegos de la segunda fase de visitante. En Santiago cayó 82-74 (sin Ciorciari y sin Rollins) y en Córdoba ante Atenas 88-73 (sin Rollins).

Para esta noche la principal duda es si jugará Rollins aquejado por un esguince. En su reemplazo quien jugó muchos minutos y bien fue el pivote Alejandro Alloatti quien analizó la dos derrotas del fin de semana anterior: «Sabemos que jugamos mal y perdimos bien ambos juegos, pero de local somos un equipo muy fuerte y queremos quedarnos con los dos triunfos este fin de semana».

Además marcó las difrerencias del equipo fuera de su estadio y en Sunchales: «De local salimos a la cancha a aplastar a los rivales y afuera le damos el protagonismo a ellos y esperamos para saber que nos dejan hacer». También agregó: «Tenemos que salir a ganar los dos juegos y olvidar los de Quimsa y Atenas, de local nos sentimos muy fuertes».

Por su parte Lanús de visitante apenas ganó un juego (a Argentino de Junín 71-55) y perdió seis. El equipo de Miguel Volcan Sánchez busca conseguir regularidad y sobre todo escaparle a los problemas externos que rodea al equipo.

En al cuenta final de Lanús 3 ganados y 13 perdidos y es necesario remarcar que el «Granate» perdió 6 partidos por menos de 3 puntos. Es decir que además del equipo corto y sin recambio, de la falta de presupuesto para movilizar piezas, también tuvo partidos para ganar que le cambiarían el ánimo pero se quedó con las manos vacías.

De visitante los dos foráneos son los jugadores más regulares: Kavon Lytch 16.7 pts y Demetrius Proby 14.3 pts aportando también Salles (10.5 pts) y Mázzaro (13.4 pts).

Estadísticas Especiales
Lo que diferencia al cuarto mejor ataque de la Liga (Libertad), con el de Lanús, que llega como el peor de la competencia, promediando apenas 97 puntos por 100 posesiones, es principalmente las pérdidas. Mientras las de Duró cuidan el balón a un gran ritmo, entregándolo en apenas 15% de sus jugadas, los de Volcan Sánchez son ciertamente descuidados con la pelota, sumando pérdidas en el 17% de sus posesiones.

Relacionadas

Ultimas noticias