Liga A: Lo definió rápido

Galindo se eleva por sobre todos para convertir un doble más para Libertad.
Galindo se eleva por sobre todos para convertir un doble más para Libertad.
Con orden y paciencia, Libertad construyó una gran victoria ante 9 de Julio de Río Tercero. Fue por 87-64 aunque llegó a ganar por 40 puntos. Los habituales titulares jugaron apenas un puñado de minutos y resolvieron el pleito.

Desde el vamos, Libertad dejó en claro que iba a tomarse el tiempo necesario para cada ofensiva. Así, construyendo ataque por ataque, encontraba lanzamientos certeros o si fallaba, reboteaba en el aro de 9 de Julio con un gran despliegue de Selleaze. Esto, combinado con una baja efectividad visitante, fue dibujando el 11-3 de los primeros cinco minutos, aunque era sólo el principio ya que el acople de otras piezas, como el dominio en el poste bajo de Wolkowyski y Battle llevaron las cosas a 22-7 junto a la figura de Ginóbili desde la distancia.

Con varios jugadores en nivel superlativo, la visita intentaba sin éxito frenar el vendaval aurinegro. Rápidamente Flor Meléndez vio que el partido sería tranquilo y comenzó con la rotación. Así, en el segundo chico saltaron a la cancha Saglietti, Porta, Sayal. Lejos de decaer, el rendimiento de los Tigres siguió siendo intenso. Promediando el tramo, el tanteador ya estaba 36-14, con Lucas Díaz también sumando minutos importantes… Ibarra y Wolkowyski eran los únicos mayores en cancha para el local que seguía estirando para poner un contundente 47-17 que obligó a reiterados aplausos de los presentes.

La rotación visitante no daba los mismos resultados y la defensa de cancha extendida que ensayaron los cordobeses en el arranque de la segunda mitad no le tributaba la respuesta buscada. El «Colo» estampó un 2/2 en triples seguidos y el tablero iba avanzando progresivamente: 66-32 primero, luego 75-39. Hacía rato que cualquier análisis de los técnicos había quedado atrás y ya ni minuto se pedía…

Los titulares del local se encargaron de alentar desde el banco mientras los juveniles seguían en cancha. Esto le permitió a la visita achicar la diferencia que orilló los 40 puntos para terminar con un más decoroso 87-64.

Así lo vieron desde otros medios
(TELAM – LNB) Libertad de Sunchales sumó una victoria para acercarse a la punta al derrotar con absoluta contundencia a 9 de Julio de Río Tercero por 87-64 en la décima fecha de la Liga Nacional. Los de Sunchales quedaron mezclados en el grupo de arriba, a dos puntos del nuevo líder, Atenas.

Desde el arranque mismo del partido, Libertad, mostró una enorme diferencia sobre su rival. A falta de 4m19s los Tigres ganaban 22 a 7 con un gran trabajo de Rubén Wolkowyski quien finalizó el parcial con 10 unidades. Gran defensa y un juego colectivo y efectivo en ataque fueron las razones del 26 a 11 con el que los locales se quedaron con los primeros diez minutos.

La visita salió a defender zona en el segundo período, pero tampoco esto le resultó a Miravet. Con una extensa rotación de su banca, el equipo de Flor, encontró gol en Marcos Saglietti, bien acompañado por Wolkowyski y los aurinegros siguieron marcando ventajas. A falta de 1m20s, los de Sunchales ganaban 47 a 16, en la visita el único que sacaba la cara por los suyos era Gastón Torre. El cuarto lo ganó el Tigre 23 a 12 para cerrar el primer tiempo arriba 49 a 23.

Esta diferencia fue letal para 9 de Julio de Río Tercero que jamás le encontró la vuelta el juego. Intentó defender presión en campo entero, zona, individual, pero nada le salió. En el tercer segmento apareció Ron Selleaze para sumarse al goleo liberteño y el local volvió a ganar el chico 26 a 16 para sentenciar definitivamente el encuentro. Los sunchalenses entraron al los últimos diez minutos arriba 75 a 39.

El último cuarto estuvo totalmente de más. Sólo sirve para la estadística, ya que, Libertad se dedicó a cuidar la ventaja y las piernas. Por su parte, 9 de Julio intentó achicar y decorar la diferencia. El aporte de Luchino y Torre le sirvió a la visita para ganar el período 25 a 12. Los locales se llevaron una victoria merecida y clara de 87 a 64.

Síntesis

Libertad (87): Ginóbili 7, Selleaze 11, Galindo 11, Wolkowyski 21, Battle 6 (FI); Correa 0, Fernández Chávez 5, Saglietti 14, Díaz 3, Porta 2, Sayal 0, Ibarra 7. DT: Flor Meléndez.
9 de Julio (64): Torre 12, Zanotti 3, Melo 7, Gabbidon 8, Meyinsee 7 (FI); Luchino 11, Rosales 2, Segura 4, Martina 3, Barlassina 6, Giaveno 0, Rivarola 0. DT: Gustavo Miravet.
Estadio: Hogar de Los Tigres.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Parciales: 26-11, 49-23, 75-39 y 87-64.

Relacionadas

Ultimas noticias