Liga A: Libertad recibe a Boca Juniors

Un recuerdo de Boca en el Hogar… el 11 de marzo de 2016.

Un par de días después del ajustado traspié sufrido en el estadio «Ángel Malvicino» de la ciudad de Santa Fe, los Tigres vuelven a presentarse en condición de local recibiendo nada menos que a Boca Juniors. Será un acorde reencuentro ante su gente, en el que será el regreso efectivo a la elite del básquet nacional.

Cerca estuvo el aurinegro de dar el batacazo al comienzo de la Liga Nacional. El equipo que dirige Sebastián Saborido debutó en la Liga con una derrota ante San Lorenzo por 81 a 78, jugando muy bien, levantando 15 puntos de diferencias y llegando al cierre con posibilidades claras de ganar.

Por su parte, Boca hará el debut esta noche. El xeneize terminó su participación en el Súper 20 con cuatro derrotas en fila (récord 3-7) y después de esa primera parte, la dirigencia y el cuerpo técnico tomaron decisiones.

Debutan los refuerzos Xeneizes
A pocas horas de iniciar la competencia, Boca siguió sumando refuerzos extranjeros. El primero en arribar en el transcurso de esta semana fue el puertorriqueño Alex Galindo quien se convirtió en el nuevo alero del equipo. Galindo nació el 6 de mayo de 1985 en la ciudad de Mayagüez, Puerto Ríco, juega en la posición de alero y mide 2 metros.

El jugador ya conoce la competencia pues defendió los colores de Libertad y Ciclista Olímpico de La Banda. Además tuvo paso por Trotamundos de Carabobo (Venezuela), Correcaminos de Colón (Panamá), Puerto Montt (Chile), Malvín y en el Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense (Uruguay).

Boca también sumó al jugador Nate Britt, quien fue campeón con Carolina del Norte en el básquet universitario el año pasado. El armador mide 1.80 metros de altura y tiene 24 años de edad. La llegada de Britt es como consecuencia la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador olavarriense se fracturó una vértebra y continúa con trabajos de kinesiología.

En suplementario, los Tigres lograron un gran triunfo en 2014.

Relacionadas

Ultimas noticias