(Por: El Liberal) – Un duro examen rendirá hoy Regatas Corrientes cuando reciba la visita de Libertad de Sunchales, puntero en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitros a Fabricio Vito y Favio Alaníz, servirá para el debut de Gary Flowers en el equipo correntino.
El Fantasma llega a este compromiso agigantado anímicamente por el último triunfo frente al clásico rival, San Martín, pero sabiendo que debe mejorar su producción y ajustar su rotación. En este sentido, desde ayer cuenta con el norteamericano Flowers que llegó para ocupar la plaza del lesionado (luxación del hombro derecho) Martín Leiva.
El ala pivote que nació el 22 de abril de 1986 en Dallas, Texas (EE.UU.) de 2.03 metros de altura, es un jugador de una importante trayectoria en diferentes países (Alemania, Grecia y República Dominica, entre otros), incluso tiene un paso por la Liga Nacional donde vistió la camiseta de Boca Juniors durante la temporada 2013-14.
Flowers trabajó ayer en doble turno. Por la mañana lo hizo con los jugadores menores y por la tarde con el plantel completo buscando adaptarse a los sistemas que implementa el DT Nicolás Casalánguida.
Con los minutos que pueda sumar en cancha Flowers, más la recuperación definitiva de Mauricio Aguiar, y la redistribución de funciones como la de Santiago Scala como escolta, Regatas continúa afinando su nueva rotación.
Por su parte, Libertad comenzará hoy una gira que además incluirá los encuentros frente a San Martín (miércoles 28) y La Unión (viernes 30).
El equipo de Facundo Müller tiene una media cancha picante con Juan Brussino, Phillip Mc Hopson y Marcos Saglietti; mientras que para el juego interior cuenta con Alejandro Alloati y Lee Roberts.
En el juego frente a Estudiantes, de la pasada semana, debutó en “El Tigre”, el norteamericano Richard Chaney que ocupa la plaza de Dartona Washam que sufrió la fractura del peroné en un golpiza que recibió en un pub de Rafaela (Santa Fe).

