Mientras recién en las próximas horas se avanzará en la definición de la participación aurinegra en la próxima Liga Nacional y al tiempo que las especulaciones y versiones están circulando por redes sociales (por ejemplo de una oferta de la plaza para la compra por parte de Estudiantes de Olavarría), Libertad va sumando definiciones.
Por ejemplo, sabe que no tendrá DT a menos que busque puesto que días atrás se confirmó el arribo de Facundo Müller a Instituto para dirigir al equipo cordobés. Además, en las últimas horas, desde Santiago celebraron la incorporación de dos nuevos fichajes: Juan Ignacio Brussino y Sebastián Vega. De esta forma, los Tigres pierden a dos referentes de la última plantilla, por lo que, en caso de continuar en la competencia, quien tome el mando deberá armar un plantel aún más amplio de lo pensado.
Por otra parte, bien podrían éstas no ser las últimas partidas, toda vez que en el plantel aún hay jugadores aurinegros que son bien considerados por los clubes y que pueden ser tentados con sumarse a clubes que tienen un panorama más definido en cuanto al futuro próximo.
Se arma para pelear cosas importantes
(Por: El Liberal) – Quimsa confirmó la contratación de Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Ignacio Brussino, Sebastián Vega, Roberto Acuña, Torin Francis y Dennis Horner de cara a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.
La dirección técnica iba a estar en manos del prestigioso entrenador Néstor «Che» García, pero el bahiense decidió hacer uso de una cláusula de rescisión ante una oferta del exterior y finalmente dirigirá al Fuenlabrada de la Liga ACB Endesa de España.
Esta situación le abrió una puerta al santafesino Fabio Demti, quien finalmente se hará cargo del plantel para afrontar su tercer ciclo en la institución.
A la hora de elegir a los jugadores, Demti fue consultado por Néstor García y por el presidente Gerardo Montenegro, que decidieron hacer una limpieza total en el plantel y armar uno nuevo para volver a los primeros planos de la competencia, luego de una temporada para el olvido, en la que Quimsa no pudo clasificarse a playoffs.
La dirigencia hizo una gran inversión para pelear el título de la edición que comenzará en septiembre, al punto que se llevó al base armador De los Santos (medias de 11.7 puntos, 3.9 rebotes y 4.3 asistencias en la última temporada) y al escolta Schattmann (14 tantos y 3.8 habilitaciones), ambos figuras de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Además, llegaron el conductor Brussino (11.8 unidades y 4.2 pases gol) y el alero Vega (11.3 anotaciones y 5 recobres), los dos mejores de Libertad de Sunchales, junto con Acuña (10.4 puntos y 5.6 rebotes), actual pivote del seleccionado nacional proveniente de Peñarol de Mar del Plata.
Al mismo tiempo, el plantel dirigido por Fabio Demti, contará con el estadounidense, ex La Unión, Francis (14.7 puntos y 8.8 rebotes) y el norteamericano, ex Obras Basket, Horner (15.9 y 7.7) para la zona pintada.
Francis es una apuesta fuerte del club, que decidió cambiar de pívot titular luego de confiar en Robert Battle durante tres temporadas.
Falta una ficha
De esta forma, el equipo santiagueño cerró a siete de sus ochos fichas mayores y buscará un 2/3 extranjero para completar la nómina. El primer nombre que tiene en mente la dirigencia es el de Rodney Green, pero el jugador tiene ofertas de siete equipos y la operación está cada vez más complicada.
Se habló de Aaron Harper como opción para el puesto, teniendo en cuenta que fue uno de los más rendidores esta temporada, pero nada de ello está confirmado.
En cuanto a las fichas U23, serán ocupadas por José Montero, que vuelve al club tras jugar el TNA en Oberá TC, y Gonzalo Romero.
El plantel se completa con los juveniles Julián Ruiz, Sebastián Lugo, Leandro Monteros, Juan Cruz Burgos y Jesús Sánchez.
Mientras termina de diseñar su plantel, la dirigencia también está abocada a la conformación del cuerpo técnico, que sufriría algunas modificaciones. Sólo se sabe que «Lato» Santillán será uno de los asistentes de Fabio Demti.

