Liga A: Libertad suma preocupaciones

De confirmarse, será una baja importante para los aurinegros.
De confirmarse, será una baja importante para los aurinegros.
El equipo que dirige Javier Bianchelli y es asistido por Gustavo Lucato disputará esta noche la 8º fecha de la Liga Nacional, enfrentando a Sionista, en Paraná desde las 22. No obstante y más allá de haber caído en el clásico en lo que fue el reinicio de la competencia oficial el pasado miércoles, el plantel sumó otra preocupación más con una lesión de Pablo Moldú que, de confirmarse, podría hacerle perder el resto de la temporada.

Libertad, cayó derrotado el pasado miércoles en el clásico pero hoy tiene delante suyo una revancha para buscar la primera victoria del 2010.

El equipo aurinegro se presentará en Paraná con la baja de Pablo Moldú que sufrió una lesión en su pierna derecha y está en duda el tiempo que pueda jugar Sebastián Ginóbilli que padece una dolencia.

Con un equipo muy corto y con la necesidad de recuperar el buen juego de equipo, los Tigres enfrentan a Sionista de Paraná que viene de ganarle a Quimsa de Santiago del Estero.

Libertad vive un mal momento deportivo y encima no liga afuera de la cancha. Esta mañana el escolta Pablo Moldú, uno de los más experimentados del equipo, recibió una muy mala noticia tras someterse a una resonancia magnética que dio como primer resultado la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

Una inoportuna lesión
(Por: Basquetplus) – “Fue en la segunda jugada del partido. Hice una penetración y sentí que se desprendía el hueso. Salí, volví a la cancha pero enseguida empecé a sentir ruidos raros y ahí dije basta”, explicó el mismo jugador.

Este primer diagnóstico deberá ser confirmado o no en un segundo examen, que según dijo Moldú se hará recién lunes o martes en Buenos Aires, ya que para obtener imágenes más precisas de la lesión se necesita que la zona esté deshinchada.

Por otro lado, el dirigente Enso Olocco explicó que esperarán a saber qué tan grave es la lesión para dar los siguientes pasos, al tiempo que aseguró que este fin de semana “vamos a definir el tema del entrenador”.

Aún en caso de tener que buscar un reemplazante para Moldú, es probable que el primer paso de la dirigencia sea confirmar un nuevo DT y luego conocer la opinión de éste para definir la contratación a efectuar. Como es lógico, el primer nombre que se escuchó fue el de Martín Müller, recientemente cortado en Quilmes y con antecedentes en el club, pero no será el único jugador que ofrezcan los agentes a la dirigencia santafesina.

Relacionadas

Ultimas noticias