Liga A: Libertad arrancó el año en serio

Battle cede la pelota a Ginóbili, dos de los constructores de la gran victoria aurinegra de anoche.
Battle cede la pelota a Ginóbili, dos de los constructores de la gran victoria aurinegra de anoche.
Tras algunas dudas en el triunfo del viernes, anoche los Tigres desplegaron muy buenos argumentos para vencer 77-61 a un Obras candidato a las Semifinales, que es conducido por el ex DT aurinegro y actual seleccionador nacional Julio Lamas. Los aurinegros rindieron muy bien en equipo para manejar siempre el juego.

El partido era un duelo de pesos pesados: en el banco Meléndez vs. Lamas; adentro de la cancha: Wolkowyski vs. Juan Fernández y Ginóbili vs. Cequeira, dos que estuvieron y dos que están en la Selección nacional… claro que también había otras parejitas interesantes: Battle y Mc Farlan, Selleaze y Pittmann… la mesa estaba servida para que la degustara el de mejor andar y tras los 40 minutos, anoche quedó en claro que ese sería Libertad que dejó atrás aquellas dudas del viernes y superó con justicia a un Obras que intentó pero no pudo encontrar la llave del cerrojo aurinegro.

De movida el estadio entero se ilusionó con el arranque del local. Es que con gran defensa, contras certeras y paciencia en ofensiva, más el goleo del «Sepo» Ginóbili, los Tigres se hicieron dueños de los primeros cinco minutos para escaparse 14-3 y obligar al tempranero minuto de Julio Lamas. Llegaron los cambios en la visita para ponerse en juego (14-9) y Schattmann se fue rápido al banco con tres faltas.

La rotación de Meléndez no estuvo tan fina de arranque y luego de un auspicioso inicio del segundo chico, Obras reaccionó para ponerse bien cerca 28-24. Libertad recuperaba mucho pero no estaba certero desde la distancia, intentando varios lanzamientos fallidos. Con Ginóbili otra vez en cancha, se aceitó la ofensiva local y amagó con escaparse pero del otro lado apareció Pittman para mantener al Tachero a una saludable distancia (39-32). Robert Battle había sumado pocos minutos aunque el juego pasaba por otro lado de la cancha ahora y Libertad se iba al descanso con 12 puntos del Sepo y arriba 41-35.

En el complemento, el partido se puso más duro y físico, con pequeñas rachas de uno y otro para acercarse a 4, escaparse a 8 (55-47)y así, sin que ninguno confirmara que estaba superado o definitivamente en partido.

Con mucha presión sobre el traslado de la pelota, el local sacó once de ventaja en el arranque mismo del último tramo (62-51), coincidiendo con el crecimiento de la gravitación de Robert Battle bajo el aro. Tras algunas discusiones con sus marcadores de turno, el moreno se dedicó a volcar la bola, con 4 canastas similares consecutivas, sacando además faltas a sus rivales, provocando el delirio de las tribunas.

Con cuatro minutos por jugar, Obras no encontraba el aro y a los bajos porcentajes se le añadían pérdidas propias y recuperos del local para ir consolidando la ventaja que se hacía difícil de remontar (69-57), con un Lamas que siguió buscando con cambios y variantes pero no pudo más que mirar desde la línea el andar aurinegro. Los de Meléndez seguían peleados con los triples pero cambiaron esta falencia por entrega y sacrificio para edificar el contundente 77-61 que le permite bajar al transitorio puntero, arrimarse a los de arriba y volver a mandar un claro mensaje a los rivales: aquí ha regresado Libertad para dar pelea.

Síntesis

Libertad de Sunchales: 77 – Sebastián Ginóbili 17, Ron Selleaze 2, Alex Galindo 13, Rubén Wolkowyski 6, Robert Battle 21 (FI); Matías Ibarra 11, Juan Fernández Chávez 7, Marcos Saglietti 0 y Sebastián Porta 0. COACH: Flor Meléndez.

Obras Sanitarias: 61 – Luis Cequeira 8, Leonel Schattmann 13, Josh Pittman 10, William Mc Farlan 10, Juan Gutiérrez 4 (FI); Alexis Elsener 5, Alejandro Alloatti 5, Lautaro Fraga 6 y Luciano González 0. COACH: Julio Lamas.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán.
Parciales: 19/12 – 22/23 (41/35) – 18/16 – 18/10 (77/61).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Relacionadas

Ultimas noticias