Liga A: Los Tigres otra vez pagaron caro un mal arranque

Regatas fue sólido en todo el partido y superó a Libertad (Foto: Diario Epoca).
Regatas fue sólido en todo el partido y superó a Libertad (Foto: Diario Epoca).

(Por: Diario Epoca) – Regatas Corrientes le ganó 97-89 anoche a Libertad, de Sunchales y consiguió su éxito número once de manera consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. Para cerrar la etapa regular, al equipo del parque Mitre le queda solamente el clásico ante San Martín, que se disputará el próximo sábado en el “fortín rojinegro”. Siempre con la mirada de reojo en los playoffs, en donde enfrentará por los cuartos de final de la Conferencia Norte al que termine séptimo en dicha división.

El triunfo de anoche se gestó sin mayores sobresaltos, más allá del puñado de voluntades que fue por pasajes Libertad, que mañana cerrará su gira por Corrientes con el match ante San Martín, en un partido clave para las aspiraciones de ambos.

Desde el inicio mismo tomó las riendas del juego Regatas, que marcó con intensidad y desnudó falencias en el ataque del “tigre” sunchalense. La estabilidad atrás le dio consistencia REGATASofensiva al dueño de casa, que lastimó por diversas vías. Porque cuando no encontró espacios en la pintura, castigó de afuera con triples de Quinteros (dos), Saiz y Hopson. De ese modo, escapó 24-7 ante un Libertad que apenas contestó a través de Danridge (seis) para maquillar el parcial: 24-11.

El segundo período pareció una continuidad. Regatas mantuvo elevado el tono defensivo y sometió a Libertad en ese aspecto, hasta repetir la distancia de 17 (35-18). Sin embargo, la visita lastimó más seguido con el tándem Fierro-Alloatti para acortar distancias y beneficiarse de un pasaje de juego en el que ambos estuvieron anárquicos. Entonces, fueron al descanso largo 44-33.

En el tercer segmento los ataques prevalecieron sobre las defensas (28-25 ganó el “chico” Regatas) y se hizo un encuentro más llevadero por el intercambio “golpe por golpe”. Incluso, de repente Libertad achicó a cinco (46-41) tras dos “bombazos” seguidos de Sheard, al que complementó el checo Hubalek (se combinaron para sumar 19). Igualmente, Regatas llegaría con buen “oxígeno” al cuarto final: 72-58.

La vergüenza deportiva de Libertad no alcanzó porque Regatas tuvo más respaldo colectivo y pudo cerrar su triunfo once de manera consecutiva para esperar con el ánimo en alza el clásico.

Planilla completa del partido

Relacionadas

Ultimas noticias