Liga A: Paquito estira su invicto

Los extranjeros albiverdes fueron determinantes (Foto: Pickandroll).
Los extranjeros albiverdes fueron determinantes (Foto: Pickandroll).
El bicho verde sumó su tercera victoria consecutiva. En Bahía Blanca, el elenco que dirige técnicamente Alejandro Álvarez superó a Estudiantes por 92 a 89, pese a no tener su mejor noche desde la línea de lanzamientos libres (50%). Ronald Selleaze fue el máximo anotador en el ganador con 22.

(Por: Emanuel Niel – Para: Pickandroll) – El cotejo inició con los dos elencos muy bien plantados en sus cilindros. Sin permitir que los hombres grandes puedan recibir cómodos, tanto el visitante como así también el dueño de casa sufrieron ante este planteamiento, y encontraron dos caminos para sobrellevar esa problemática: que los internos reciban lejos del canasto o apostar directamente al perímetro.

Un tiempo muerto pedido por Álvarez con poco más de tres minutos de cotejo ayudó a abrir el trámite, y a partir de allí las ofensivas ganaron en brillo. El albo pesó en el cristal de enfrente, complicando al momento de los rebotes y ganando faltas cada vez que el balón llegó a la pintura. En contra partida el bicho verde aprovechó bien su tridente extranjero, y con ellos como guía no perdió el ritmo. A pesar de ello fue el anfitrión quien supo cerrarlo mejor, y por ello se metió al segundo capítulo arriba por tres, 25 a 22.

Otro semblante trajo consigo el segundo acto. Estudiantes supo pegar primero y con ello pegó doble. En primera instancia, porque no se equivocó al momento de seleccionar los tiros, y luego, porque mejoró la defensa hacia los foráneos rivales, quitándoles protagonismo y por ende, cerrando las principales vías de gol del elenco sunchalense.

De todas formas no todas fueron rosas entre los dirigidos por Richotti. Si bien Faggiano y Cecchi le entregaron buenos minutos desde el banco, Barrera se cargó de faltas (4), y la escuadra alba metió en la rotación la variante de Robinson como ala pivot. Justamente el americano, al igual que Jones, fueron las principales vías de gol de un dueño de casa que si bien dominó no llegó a plasmar esa supremacía en el marcador.

Unión, que buscó en su banco de relevos soluciones a sus problemas ofensivos, de igual forma padeció la defensa bahiense y a pesar de ello se metió al descanso largo abajo solo por cinco, 48 a 43.

La vuelta de vestuarios le agregó nuevos condimentos al match. Por un lado, Griffin se torció el tobillo luego de buscar un rebote en defensa (9:16), y un par de minutos luego, con el albo arriba por 12 (55-43), el bicho verde corrió y llegó a la anotación fácil, volviendo a ponerse a tiro (55-53) por un par de cortocircuitos entre Franco y Jones, que culminaron con ambos jugadores sentados en el banco.

Con los reingresos de Faggiano y Agostino el dueño de casa ganó en calma y en defensa. Uranga le entregó buenos minutos al cuadro de Sunchales, pero Amicucci con un par de apariciones lo anuló y obligó su sustitución. El equipo de Bahía Blanca pareció encontrar nuevamente su norte, y alejando los nubarrones de su horizonte se metió en los últimos diez minutos arriba por ocho, 72 a 64.

Con la combinación Selleaze-Mc Farlan-Williams en completa sintonía, la brecha entre ambos elencos se achicó rápidamente. Volviendo a encontrar la defensa de los primeros minutos, Unión equiparó las acciones en el promedio del acto final, y un conjunto estudiantil sin poder romper el esquema adversario vio como el bicho verde pasó a comandar las acciones.

Si el juego mantuvo su dramatismo hasta el final, fue por la floja efectividad desde la línea que tuvo el visitante (18-36 50%). Los orientados técnicamente por Marcelo Richotti se aferraron a la ilusión de quedarse con los dos puntos gracias a ese factor, e incluso la última bola la tuvieron en sus manos (6.1 por jugarse, 89-92), pero el ataque terminó en la nada y Unión sumó su tercera victoria consecutiva, todas con Alejandro Álvarez como entrenador. El albo no tuvo en el cierre la fuerza mostrada en cotejos anteriores, ni tampoco la rebeldía de llevarse a su adversario por delante con ganas cuando peor la estaba pasando, algo característico de este elenco.

Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (89): Pedro Franco 6, Timothy Jones 14, Michael Robinson 24, Gerardo Barrera 0 y Jermaine Griffin 8 (inicial); Emiliano Agostino 18 (X), Cristian Amicucci 7, Lucas Faggiano 7 y Leandro Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti.

Unión (92): Gustavo Martín 8, Leonel Schattmann 13, Ronald Selleaze 22, Wiliam Mc Farlan 20 y James Williams 19 (inicial); Walter Storani 0, Fabián Sahdi 7, Juan Brussino 0, Enzo Ruiz 1 y Sebastián Uranga 2. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 25 – 22 / 48 – 43 / 72 – 64.
Árbitros: Sampietro – Aluz.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Relacionadas

Ultimas noticias