Liga A: Pelussi y su nueva recuperación

El Gringo en acción, como todos quieren verlo (Archivo).
El Gringo en acción, como todos quieren verlo (Archivo).
Las adversidades se han cruzado en su camino, siempre enfrentó con hidalguía esos retos del destino. Con entereza y convencimiento Andrés Pelussi se alista para seguir brindando batalla e intentar regresar a regar los listones con su transpiración y talento. El ala pivote santafesino atraviesa la fase de rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles de su tobillo derecho.

Transcurrieron cincuenta días de la intervención quirúrgica, en la actualidad Pelussi trabaja tozudamente en los distintos ejercicios y tratamientos consensuados con el cuerpo médico de Libertad. Visita cotidianamente el gimnasio y las sesiones de kinesiología y ya se liberó del yeso.

LNB.com.ar se comunicó con el jugador para adentrarse en las sensaciones que recorren su mente en este momento, las metas que guían su accionar y otras temáticas. Pelussi comenzó la conversación explicando su coyuntura: “Estoy finalizando la primer parte, dentro de poco me sacan la bota ortopédica para empezar a caminar sin asistencia (muletas). Me queda una semana mas de una bota especial y después a ponerme a las zapatillas para trabajar en la marcha”.

A la hora de consultarlo sobre la transición de sentimientos que lo abordaron desde la fatídica lesión, el ala pivote apeló a su sinceridad al confesar que “el ruido del corte del tendón se te viene a la mente a cada rato. Pasé mis semanas enojado, otras triste pero llega un momento que hay que cambiar el pensamiento y la forma de enfrentar la situación. Hay que respetar el dolor pero sin dudas se debe mirar para adelante para recuperarse. Fue un golpe duro, me hicieron un injerto, una operación nueva, le tengo toda la fe puesta y voy a intentar todo para volver a jugar. En algún momento hay que hacer ese cambio de pensamiento, sino te detenés y perdés el tiempo”.

El universo basquetbolero se fundió en una ola generalizada de apoyo para el Gringo, de los distintas esferas de actores de este deporte lo inundaron de mensajes de aliento. Estos signos no pasaron desapercibidos por Pelussi, quien le contó a LNB.com.ar que “esas cosas me comprometen, toda esa gente que a uno le mando los saludos y las fuerzas, de gente que conozco y que no, son alicientes para intentar volver lo antes posible”.

Inmiscuido en una lucha diaria, que requiere de paciencia y obsecuencia, el oriundo de Suardi destaca la importancia de su entorno: “El cuidate está siempre pero ellos saben cual es mi pasión, qué es lo que yo quiero. Mi señora está a full conmigo, lloramos los dos, el cambio lo hicimos los dos. Me acompaña, me lleva, me trae, incluso me bañó en su momento. Mi mujer sigue cuidándome en las comidas para que no engorde, quiere que siga jugando al básquet y eso es muy valorable”.

Por último, Pelussi exhibió una alta capacidad de realismo al aseverar que “estoy haciendo todo esto para jugar al básquet, que es lo que más quiero. Quiero estar, el hincha de Libertad sabe que quiero recuperarme, pero no quiero ser irresponsable, no quiero crearme una falsa expectativa. Esta es la manera correcta de llevarla, vamos bien, vamos cumpliendo los tiempos y pensando por etapas”.

Relacionadas

Ultimas noticias