Liga A: Quedó contra las cuerdas

Alloatti vuelca la pelota ante la marca de Mata y la mirada de Gutierrez (click para ampliar).
Luego de haberse impuesto en el primer juego en Mar del Plata, Libertad regresó con una dura derrota pero la serie igualada, lo que abría la posibilidad de cerrarla ante su gente. No obstante, lejos de ser simple está el pase a la Final y así se encargó de señalarlo el bicampeón que anoche no perdonó errores y se quedó con un nuevo triunfo por 76-90.

El arranque permitió ver a equipos parejos, pero con un tridente marplatense que se comenzaba a mostrar certero: Campazzo (21), Gutierrez (17) y Lamonte (27). Entre ellos -especialmente los dos nacionales- se encargaron de llevar adelante la ofensiva visitante, que tenía en ambos casi la misma cantidad de puntos convertidos que toda la plantilla aurinegra.

Los triples (13/27) fueron alejando en el segundo cuarto a Peñarol que se escapó una docena de puntos (37-49) en el entretiempo. Cuando pareció que podía haber alguna reacción local, Lamonte se hizo fuerte y mostró toda su jerarquía, penetrando y sacando faltas, bien acompañado por el resto del largo plantel visitante para seguir castigando con triples.

Los de Demti poco y nada pudieron hacer, apelaron al corazón y pudieron acercarse a ocho puntos (52-60) pero en una buena noche, Peñarol no permite errores y lo refrendó con recuperos y concentración para soportar el acoso y volver a distanciarse a casi una veintena de puntos. Los libres comenzaron a pesar (7/8 Libertad y 17/26 Peñarol) y en ese momento ganó el Milrayitas en efectividad desde la línea.

Lejos de su nivel y en una llamativa entrega, los últimos minutos, Libertad pareció estar más pensando en el juego del viernes que en el que aún estaba disputando. Sergio Hernández se encargó de marcar detalles a corregir a sus dirigidos y la gente fue testigo casi mudo de una Semifinal que si no cambia el rumbo, habrá terminado el venidero viernes.

Planilla completa del partido.

Relacionadas

Ultimas noticias