Liga A: “Sentía que tenía que buscar un nuevo desafío”

(Por: La Verdad de Junín) – Argentino tendrá el desafío de ratificar la gran campaña que hizo la temporada pasada en la Liga Nacional de Básquet y también hacer el mejor papel posible en la Liga Sudamericana.

Para poder ser protagonista, los dirigentes de la institución conjuntamente con el entrenador Adrián Capelli están armando un equipo joven, pero competitivo.

Como adelantó La Verdad, otra de las incorporaciones es el escolta Marcos Saglietti, quien viene de jugar en Libertad de Sunchales, ciudad de la cual es oriundo y en donde hizo toda su carrera hasta el momento.

El flamante refuerzo del Turco, de 27 años de edad (2 de enero de 1986), dialogó con este medio sobre su llegada a Argentino.
En el inicio de la nota dijo que “Libertad es mi casa, mi club, donde me formé como jugador, pero era la hora de irme y sentía que tenía que buscar un desafío nuevo y cambiar de aire. Se presentó la oportunidad de Argentino, me llamó Adrián (Capelli), me expuso la idea de equipo que quería armar para esta temporada y decidí ir a jugar allá” y agregó que “me entusiasmo mucho formar parte de un plantel con jugadores jóvenes y jugar con dos extranjeros de 4 y 5, que son los que nos van a dar un poco el salto de calidad. Los demás tenemos que acompañar y tratar de ayudarnos entre todos. Será un equipo con muchas ganas y entusiasmo”.

Luego agregó que “a Junín fui a jugar varias veces, incluso ahí ganamos un Súper 8 con Libertad en el año 2005. A Argentino lo conozco de haberlo enfrentado; sé que la gente se identifica mucho con el equipo, concurre a los partidos y tiene una cancha áspera para los equipos rivales. Espero que este año nos sigan apoyando como lo vienen haciendo en los últimos tiempos.

En cuanto a sus objetivos, Saglietti indicó que “el objetivo grupal es tratar de hacer el mejor papel posible. Lo de la temporada pasada fue impresionante y va a ser difícil igualarlo o superarlo, pero la idea es ser protagonistas. En a lo personal, busqué un desafío nuevo, en otro lugar y espero poder ayudar al equipo lo más que pueda”.

El escolta hizo toda su carrera en Libertad. “Juego desde los cinco años en Libertad, hice todas la categorías formativas hasta llegar a jugar profesionalmente”, expresó.

Posteriormente se refirió a lo difícil que fue tomar la decisión de cambiar de aire y contó que “fue una decisión difícil, que pensé mucho. Lo hablé con mi familia, mis afectos y me apoyaron mucho para tomar esta determinación. Creo que es lo mejor y confío en que me va a ayudar a progresar como profesional”.

Para Saglietti es un incentivo que Argentino juegue la Liga Sudamericana. Al respecto expresó: “Que Argentino juegue la Liga Sudamericana es un gran incentivo y muy importante. Me encanta jugar los torneos internacionales porque al jugador le da mucho prestigio y lo hace crecer. Será algo lindo porque es la primera vez que Argentino juega un campeonato de ese estilo, así que ojalá podamos hacer un buen papel”.

En cuanto a su forma de juego, el ex Libertad dijo que “soy un jugador atlético, rápido, versátil, me gusta mucho correr la cancha, defiendo agresivo y adelante trató de encontrar la oportunidad para anotar. Nos soy un anotador neto, pero puedo tomar mis tiros y me gusta ser intenso”.

En el final le dejó un mensaje al hincha del Turco y expresó que “la idea no es prometer ningún resultado porque esas cosas nunca salen bien. Lo que hay que prometer es que van a ver un equipo comprometido, que va a trabajar mucho y a tratar de entregarse al máximo para hacer las cosas lo mejor posible”.

Relacionadas

Ultimas noticias