Liga A: Un playoff adelantado

Robinson ingresó de movida y aportó 12 puntos en la victoria aurinegra.En un verdadero duelo de ajedrez, con el lujo de tener a dos entrenadores de selección nacional en los bancos rivales, Libertad se quedó con uno de los mejores partidos de la temporada por 98-94, manteniendo el invicto en el Hogar de los Tigres y dando un paso más hacia el «uno». Hubo de todo: gran arranque visitante, reacción local, escapada y un final cerrado que se definió desde la línea de libres. El clima de playoff estuvo dentro y fuera de la cancha y al irse los jugadores, se escuchó repetidamente el grito por el campeonato bajando desde las tribunas.

Jugando así no se puede retener a la ilusión. Con cansancio, con bajas y jugadores que rápidamente acumulan faltas y deben salir de la formación inicial, con un rival de fuste y candidato dirigido por el actual seleccionador nacional pero también con una gran plantilla, con mucho coraje y entrega y con el aliento desde las tribunas. Con todo esos ingredientes no podía menos que salir un partidazo.

Ya está decidido: Battle va hacia el aro, poco podrá hacer Osborne.Y así fue. Con Peñarol escapándose en el arranque (2-10), amenazando con ser el candidato demoledor de la invicta localía aurinegra. Libertad reaccionó a fuerza de entrega y peleando pelota a pelota, sumando puntos (25-20) pero también faltas personales (3 Moldú y Battle) que repercutían y mucho.

Del otro lado, la cosa no era mucho más sencilla. Hernández metía y sacaba jugadores casi constantemente. Si ingresaba Battle era fija el «Chuzo» -siempre recibido y despedido con una catarata de silbidos e insultos- y viceversa. Ambos se sacaban chispas en cada aro, aunque no protagonizaron más que una de las luchas de la noche puesto que en cada rincón se vivía algo similar.

La reacción liberteña lo depositó en el entretiempo comandando las acciones (53-42) y teniendo luego un inicio del complemento más que alentador, escapándose en el marcador por 16 puntos. Claro que no todo estaba dicho, Peñarol es un gran equipo y como tal, no iba a entregar su derrota con facilidad.

Luego de achicar la diferencia en el arranque del cuarto final y estar a seis puntos, la consigna pareció ser: a todo o nada. Presión en todo el campo de juego y una andanada de triples con notable efectividad en ese tramo (ambos equipos convirtieron 10/20) que limaban la diferencia que cada vez se achicaba más.

Atrás quedaron los reclamos de Lamas y Hernández, ambos fastidiados con los árbitros en distintos momentos del partido. Por delante quedaba un puñado de segundos y apenas unos puntos de luz, siempre a favor del local que tras la recuperación del cuarto inicial, nunca más soltó el comando del tanteador.

La efectividad en libres, tantas veces padecida por los Tigres, fue anoche otra historia: 28/31 y le permitió cerrar favorablemente un partido que por momentos pareció definirse pero que por otros dejó evidenciado porqué ambos son protagonistas de la Liga Nacional que tiene por delante tres fechas por disputar (Obras el domingo y luego el interparejas con Ben Hur) y a Libertad a una victoria de asegurarse el número uno de la temporada, ratificando la posición que ha ocupado desde el arranque mismo.

Planilla completa del partido.

Relacionadas

Ultimas noticias