Liga A: Victoria clave de Libertad en el sur

Batista intenta tapar a Agba (Foto: Diario La Mañana de Neuqúen).
(Por: Telam) – Libertad de Sunchales logró como visitante un gran triunfo ante Independiente por 87-77 en un encuentro de la 28º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, que le permite mantener el tercer puesto en la tabla, mientras que a los neuquinos los derrumba hasta el octavo puesto.

Con Jefferson Agba lastimando cerca del cesto y Agustín Carabajal en el prímetro, el quinteto local se fue al frente en las cifras y llegó a ponerse 11 a 4. Pero fue un partido de ráfagas y llegó el turno de los de Sunchales, que con un goleo repartido de sus hombres dio vuelta la historia. Defendió más duro y por eso pasó a ganar por 12-11, con 4 de Pablo Moldú. Los ingresos de Leandro Lauro y Juan Levrino le dieron mayor intensidad defensiva al local, que en ofensiva aprovechó las ventajas que le dio el rival. Con Brice Assie encendido -logró 7 en el parcial-, pudo cerrar el primer cuarto arriba, por 20 a 16.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron una continuidad del anterior y el «rojo» siguió con el control del juego, para sacar una docena de puntos de luz: 28-16. Ataques rápidos y dominio de los cestos fueron la fórmula, con Cedric Moodie (5), Lauro (4) y Levrino (6) en el goleo. Después la diferencia se normalizó en la decena (34-24), hasta que aparecieron los triples de Martín Muller (2) y de Gustavo Oroná, que le permitieron a la visita mantenerse en juego. Al final del cuarto, Independiente ganaba 40 a 32.

Un triple de Moodie abrió la vuelta de los vestuarios, pero luego fueron cinco minutos de sequía de Independiente. Libertad aprovechó a pleno la baja en la efectividad del quinteto neuquino y con el aporte de todos sus jugadores puso las cosas 43 iguales. Con Danilo Pinnock imparable, Libertad pasó a ganar por 53 a 47. Después intercambiaron ofensivas, para el final del cuarto la visita ganaba por 58-55.

La buena actitud defensiva de los dirigidos por Julio Lamas se mantuvo en los diez minutos finales y eso les permitió manejar con mayor tranquilidad las ofensivas. En este tramo apareció el uruguayo Esteban Batista (14 en el cuarto), que fue la principal vía de gol de los santafesinos y la diferencia se mantenía entre los 4 y 6 puntos. Algún triple de Moodie logró acortar para el representante neuquino, pero no hubo continuidad en ataque y por eso nunca puso en duda la victoria de Libertad.

Relacionadas

Ultimas noticias