Liga Argentina: Libertad arranca Cuartos de Final

A fuerza de victorias, los de Saborido se instalaron en lo más alto de la Conferencia Norte y de la competencia misma, siendo el equipo de mejor rendimiento. Esto le dará ventaja en todas las series de playoff que deba disputar, comenzando la primera esta noche. Hoy recibirá a Independiente de Santiago, un elenco que si bien proviene de la Reclasificación, acumula ocho partidos consecutivos ganados por lo que está en pleno rendimiento aunque seguramente arrastrando un cansancio que no tiene Libertad.

Además, para los aurinegros será un partido especial toda vez que se trata de enfrentar a un elenco al cual no le han podido ganar en lo que va de la temporada, sumando dos derrotas en la Fase anterior.

Así lo palpitan desde Santiago
(Por: Diario Panorama) – El equipo santiagueño atraviesa un gran momento en la competencia, con ocho victorias consecutivas, tres de ellas en los playoffs de reclasificación para barrer la serie ante Talleres de Tafí Viejo.

Libertad, en cambio, encadenó cuatro triunfos en fila y se quedó con el número uno de la Conferencia Norte, por lo que se clasificó en forma directa para los playoffs de cuartos de final.

En lo que va de la temporada se enfrentaron en dos oportunidades y el conjunto santiagueño ganó ambas. El pasado 21 de febrero, Independiente se impuso por 76 a 74 en el Hogar de los Tigres, mientras que seis días más tarde jugaron en el estadio Ciudad, donde el equipo de Javier Montenegro se impuso por 82 a 73.

El dato sirve para el análisis, pero tendrá poca relevancia, en virtud de que los playoffs se juegan con una carga adicional de dramatismo para el que algunos jugadores están preparados y otros no.

La defensa será sin dudas una de las claves del juego, debido a queLibertad tiene varios jugadores de jerarquía, que bien podría estar en la máxima categoría. Uno de ellos es Bruno Barovero, la principal arma ofensiva del equipo de Saborido. El otro es Andrés Landoni, que es un jugador difícil de marcar en la pintura.

También habrá que tener mucho cuidado con el venezolano Miguel Ruiz González, que también juega cerca del cesto y seguramente quedará emparejado con el estadounidense Wilie Readus.

En la base, Libertad tiene a Nicolás Copello, que es un jugador de gran técnica individual y que obligará tanto a Damián Palacios como a Guillermo Aliende a tomar muchos recaudos cada vez que entre en contacto con el balón.

Ganar el primer juego es fundamental. Libertad jugó por última vez el pasado domingo 8 del corriente, cuando venció a Talleres de Tafí Viejo (100 a 74) en la última fecha de la fase regular, y podría sentirse afectado por la falta de ritmo de competencia.

Relacionadas

Ultimas noticias