Luego de las dos victorias conseguidas el pasado fin de semana en «El Hogar de los Tigres», Libertad volverá a ser local en la noche de hoy cuando, desde las 21.30, reciba a Unión de Santa Fe. Si bien la competencia para varios equipos ya se ha reiniciado hace días, será el primer partido oficial del aurinegro en el 2018.
La participación oficial del plantel conducido por Saborido tendrá arranque ante un rival al cual ha superado en las dos oportunidades en las cuales se enfrentaron (81-63 en el primer partido de la Liga y luego 93-73). Además, como otros elencos ya suman varios partidos más, hoy en día la realidad aurinegra hace que esté ubicado en mitad de la tabla de posiciones, aunque es una posición ficticia por tener menos disputas.
Por otra parte, si bien el equipo aurinegro terminó primero en la exigente Conferencia Centro Norte, fue la formación que cosechó menos puntos de los líderes de las cuatro Conferencias y eso le generó arrancar la Conferencia Norte con un punto menos en su haber. Por lo tanto, no podrá relajarse si no quiere perderle la pisada a los punteros. Y la localía será fundamental para conseguir ese objetivo.
El arbitraje estará a cargo de Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba.
Posiciones: Libertad está décimo primero en la Confererencia Norte (1-0), mientras que Unión marcha cuarto con récord 2-1.
Rachas: El Tatengue venció a Villa San Martín la fecha pasada. Los Tigres vienen de ganar el Súper 4 tras vencer a Deportivo Viedma en la final.
El número: Libertad está primero en eficiencia (91,9) y es el mejor ataque del torneo (82,3). Está segundo en rebotes (37,1). Bruno Barovero es el jugador más eficiente (26,3), es el goleador del torneo (28,2), está sexto en asistencias (5,0) y primero en porcentaje de libres (91%). Miguel Ruiz es el máximo rebotero (12,3).
Unión es el segundo mejor ataque (82,0), pero también es la tercera peor defensa (82, 4). Está tercero en asistencias (18,2), primero en puntos en la pintura (39,2) y tercero en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está primero en porcentaje de dobles (71%).

