Liga Argentina: Libertad se quedó con un duro partido en Armstrong

Saborido pudo disimular la rápida ausencia por faltas de Miguel Ruiz, clave en defensa.

El aurinegro superó a Deportivo Norte por 69-73 en un cerrado partido que nuevamente tuvo a Bruno Barovero como goleador con 26 tantos. Además, para los de Saborido fue una prueba especial puesto que promediando el partido, Miguel Ruiz se fue por cinco faltas por lo que debió jugar casi mitad del encuentro sin su foráneo.

El rendimiento de cada equipo en lo que va de la competencia, muy rápido quedó en una cuestión anecdótica. Especialmente a partir de la postura adoptada por Deportivo Norte que tenía como antecedente ser el único equipo que superó a Libertad en «El Hogar de los Tigres», por lo que los visitantes debían ser cuidadosos y demostrar que han aprendido a jugar este tipo de cotejos en lo que va de la temporada.

Salvo un tramo donde Libertad pudo distanciarse 8 puntos, en ningún otro momento del desarrollo hubo una diferencia superior entre ambos planteles, lo que demuestra la paridad de todo el desarrollo.

El buen momento de Barovero, goleador de la competencia, fue clave para sacar adelante algunos momentos complejos, teniendo el resto de la plantilla una participación menor pero sumamente distribuida en la ofensiva, en donde cada uno tuvo su aporte al conjunto.

El cierre fue tan parejo como la parte anterior, con el comando de las acciones alternándose entre ambos equipos y pequeñas diferencias que jugaron a favor de la visita que pudo en ese instante dejar en claro la calidad de sus jugadores y el funcionamiento conjunto superior a su rival de turno, reflejándose todo esto en el 69-67 al definitivo 69-73.

Planilla completa del partido

Relacionadas

Ultimas noticias