Liga Argentina: Libertad superó a Norte y quedó a un paso del primer puesto

La victoria conseguida en Armstrong anoche, octava en once presentaciones, superando a Deportivo Norte por 76-84 le permitió a Libertad tomarse revancha de la derrota que le imprimieran en su estadio (quitándole el invicto) pero al mismo tiempo frenar a quien marcha segundo en la Conferencia.

A partir de allí se abre un panorama por demás alentador, toda vez que a falta de tres partidos por disputar, los Tigres sacaron dos de ventaja, estando muy cerca de asegurarse de forma anticipada el primer lugar de la Conferencia.

El encuentro fue tal como se preveía para dos equipos protagonistas. Por eso se «disculpa» la mayor vulneración de la defensa. El aporte de Barovero (38 puntos) lo sigue confirmando como la principal carta ofensiva de la competencia y el resto es parte del funcionamiento que desde el inicio mismo del certamen evidencia el equipo aurinegro.

El desarrollo del partido

(Por: Prensa Libertad) – En el primer período, los aurinegros revirtieron el mal arranque, producto de la puntería de Toia, para cerrarlo arriba por media docena (16-22) con el aporte de Barovero y un latigazo de mitad de cancha de Zago que dejó muda a la parcialidad de Armstrong. Pero los dirigidos por Alejandro Cupulutti en un abrir y cerrar de ojos se pusieron en juego con un parcial 7-0 en el arranque del segundo cuarto e incluso se distanciaron a 7 (36-29 a los 6′) en el peor pasaje visitante. Los Tigres lograron reaccionar en el tramo final de la primera etapa con un parcial similar, aportando 5 unidades Landoni, para retirarse al descanso largo perdiendo por la mínima diferencia (38-37).

Fue tal la paridad en el trámite que los primeros 10 minutos del complemento culminarían igualados en 57 aunque en este tramo, Deportivo Norte la pasaría mal en un pasaje donde le sancionaron una técnica al banco y los sunchalenses tomarían una distancia de 6 unidades. Pero Gallego y Luchi le marcarían el camino a Norte para remontar la pendiente, terminando sin diferencias antes de ingresar al último cuarto.

Curiosamente en la primera mitad del período definitorio, fue el local quien estuvo al frente por una escasa diferencia. Hasta que Barovero clavó el estandarte aurinegro con un triplazo cuando restaban 5 minutos que marcó el derrotero de Armstrong, porque a partir de ese momento los de Cupulutti se desinflaron en la ofensiva, a tal punto que convirtieron solo 7 unidades con el aporte de Torresi. Mientras que en la vereda de enfrente, especialmente el goleador de la Liga Argentina y Eseverri, pudieron mantener la exigua ventaja que se fue ampliando en el último minuto desde la línea de libres para que el equipo de Sebastián Saborido desatara el festejo luego de superar uno de los desafíos más difíciles de la temporada.

Planilla completa del partido

Relacionadas

Ultimas noticias