Liga Argentina: Sebastián Porta ya palpita el debut aurinegro de este domingo

Atrás quedaron los partidos amistosos, la pretemporada y todo lo que hace a la conformación del plantel. Por delante, ya asoma el debut de la nueva Liga Argentina ante Echagüe de Paraná, el domingo en «El Hogar de los Tigres».

Por ahora, el calendario de los Tigres tiene las primeras 14 Fechas ya definidas, con viajes y logística que los llevará hasta fin de año. En un diálogo telefónico con «Deporte 21», Sebastián Porta analizó cómo se ha conformado la plantilla y los objetivos de siempre «de ser competitivos y avanzar lo más lejos que se pueda ya que es muy valorable poder tener un equipo en la segunda categoría del básquet argentino».

«Siempre se dice que lo ideal es poder jugar entre 6 y 8 partidos amistosos, pudimos hacer unos cuantos pero nos quedó la posibilidad de sumar los dos de Copa Argentina porque nuestro rival no podía esta semana pero igual, sumamos choques con equipos importantes».

Acerca del desafío de Unión de Santa Fe «no es aconsejable jugar contra equipos de más categoría, aunque lo hicimos muy bien allá y muy mal acá».

«Los tiempos fueron adecuados, con casi siete semanas antes del primer partido. En este punto estuvimos bien organizados y no tenemos muchos reproches para hacernos», agregó.

«El año pasado fuimos un equipo muy joven… sufrimos mucho en la primera etapa del año, luego nos pudimos acomodar pero se nos escaparon partidos increíbles, los teníamos ganados y se nos fueron por la inexperiencia de todos, siendo yo el primer responsable de todos», reconoció.

Acerca de la conformación del plantel para este año, no dudó en sostener que «necesitamos el liderazgo que deben tener los mayores porque más allá de haber sumado jugadores con trayectoria, lo cierto es que el recambio, nuestro segundo grupo, está conformado por juveniles».

«Lo que pedimos es que los imponderables no nos jueguen una mala pasada. El año pasado veníamos muy bien hasta el receso de Navidad, donde nos desacomodamos, nos pegó fuerte el Covid, las lesiones que se repitieron y llegamos al playoff y para completarlo con la frutilla final, se produjo la rotura del tablero y ya no pudimos disputar el partido», relató.

Para el técnico aurinegro, «hay muchos equipos que están en una escala de paridad, aunque sobresalen un par de equipos que han incorporado un par de extranjeros. Habrá que ver en la marcha pero si estos jugadores rinden, serán planteles muy duros, aunque el resto tiene cosas positivas y negativas como cualquiera».

Relacionadas

Ultimas noticias