Liga de las Américas: Libertad y un lógico resultado

Alstom demostró parte de su jerarquía ante los chilenos.Cumpliendo con las previsiones, Libertad dio cuenta ayer por la tarde de Deportes Castro de Chile, por 114-88. Con una gran noche en ofensiva de William Farley, pudo dar el primer paso en busca de la clasificación al Final Four.

Entre los ítems positivos, se encuentra la participación de Sebastián Ginóbili y Marcos Saglietti, recuperados ya de sus padecimientos. Lamas pudo rotar el plantel durante todo el juego (Osborne apenas si estuvo algunos minutos) y, a diferencia de lo ocurrido por la Liga Nacional, aquí el equipo en general estuvo sumamente efectivo desde la distancia.

Ginobili volvió unos minutos pero de a poco va poniéndose en forma.El equipo tuvo un arranque arrollador, con ofensivas fluidas pero permitiendo llamativamente varios puntos en su aro con un elenco chileno que se encontró de repente, dominando los tableros a pesar de la diferencia de estatura de sus jugadores. Quedó en claro que, de quererlo, los Tigres impondrían amplias diferencias, algo que se vio reflejado en el segundo y último cuarto.

El tercero, en cambio, fue netamente favorable a la visita, que achicó distancias (estaba 25 puntos atrás) e hizo que Lamas llamara la atención a sus dirigidos que en el final, hicieron las cosas bien y lograron estirar las cifras, algo fundamental en una posible igualdad de posiciones en el Grupo.

William Farley fue el goleador de la noche con 33 tantos, aunque Derrick Alstom tuvo un gran debut, aportando 24 unidades a un Libertad que tendrá que esforzarse mañana y pasado para superar a los equipos de Brasil, quienes cuentan con un gran poderío bajo el canasto.

Relacionadas

Ultimas noticias