El Deportivo Libertad tendrá esta noche su primer enfrentamiento por cuartos de final. Será ante el Deportivo Madryn, que viene de la reclasificación y en franco ascenso. No serán partidos fáciles y eso lo saben todos por igual, ya que los ocho mejores equipos de la competencia pretenden seguir avanzando a instancias decisivas.
Mucho es lo que se ha esperado para poder ver a los Tigres en esta etapa, así como también, en la final de la Liga Sudamericana, esperando sea este un año de festejos multiplicados. En diálogo con el sitio oficial del club, Andrés Pelussi se mostró agradecido con el recibimiento que partido a partido le otorga el público y señaló que «la serie será dura como todos los Playoff, creo que en este momento comienza un campeonato nuevo donde los márgenes son cada vez más chicos y el que mejor esta se llevara la serie».
Madryn viene de dejar en el camino nada menos que a Sionista de Paraná, una de las revelaciones de la actual temporada y cuenta en sus filas con un viejo conocido de los aurinegros como lo es Ryan Carroll, quien supo integrar las filas del elenco que hoy dirige Bualó. Además se sustenta su juego en Andrés Rodríguez y habrá que ver cómo funciona su nuevo foráneo: Kwan Jonson.
Con el arbitraje de Osvaldo Bautista y Mario Aluz, el choque se iniciará a la hora 21.30. El segundo, en tanto, previsto para el martes a la hora 22, será difundido a todo el país por TyC Max.
Peñarol, en el primero
En el arranque de los juegos de cuartos, se midieron Peñarol (número uno de la fase regular) y el múltiple campeón Atenas de Córdoba. Fue victoria local por 86 a 76, quedándose así con el primer chico de una serie que asoma pareja y extensa.

