Liga Sudamericana: Arranque demoledor de los Tigres ante Biguá

El Gringo repitió la tradicional entrega (Foto: Fiba Américas).
El Gringo repitió la tradicional entrega (Foto: Fiba Américas).
El elenco de Parola inició la competencia en un gran nivel, superando con claridad a Biguá por 43-22 al término del segundo cuarto e imponiéndose por 92-68. La defensa aurinegra funcionó en gran medida, al igual que una aceitada ofensiva. Cleotis Brown, con 28 puntos, fue el goleador de la tarde.

Los aurinegros arrancaron muy bien el cuadrangular.
Los aurinegros arrancaron muy bien el cuadrangular.
Belo Horizonte – Libertad Sunchales dominó a Biguá de Uruguay con marcador de 92-68 para abrir la acción del Grupo B de la Liga Sudamericana celebrado en Belo Horizonte, Brasil.

Cleotis Brown hizo 28 puntos, Rubén Wolkowyski 20 y Laron Profit 18 por los argentinos. Andrés Pelussi capturó 15 rebotes y Sebastián Ginóbili repartió 7 asistencias para ayudar a los ganadores.

El juego fue bastante parejo en los primeros cinco minutos, pero los argentinos se despegaron con un avance de 15-0 y terminaron el primer parcial arriba 27-11.

Libertad se mantuvo ampliando la ventaja, gracias a su efectividad en tiros a corta y larga distancia para terminar arriba 43-22. Brown contaba con 15 puntos y Profit 8. Los argentinos tiraron de 31-17 de campo para un 55%, incluyendo siete triples.

En la segunda mitad hubo una breve reacción de Biguá, pero su falta de efectividad a larga distancia los mantuvo alejados en el marcador.

Emilio Taboada fue el mejor por Bigua con 19 puntos seguido de Carlos Gonzalo Meira con 17 unidades.

Estadio: Arena Vivo (Belo Horizonte).
Biguá (11) (22) (47) 68: Juan Rovira 4, Emilio Taboada 19, Mathias Calfani 5, Juan Cambón 6, Guillermo Nathan 6 (FI); Gonzalo Meira 17, Joaquín Osimani 2, Santiago Vidal 9 y Iván Loriente 0.

Libertad (27) (43) (63) 92: Sebastián Ginobili 6, Pablo Moldú 2, Cleotis Brown 28, Andrés Pelussi 2, Rubén Wolkowyski 20 (FI); Laron Profit 18, Diego Alba 3, Tyler Field 8 y Juan Fernández Chávez 3. DT: Juan Parola.

Llegada la mitad del partido, los Tigres cumplen con su objetivo (Foto: Diego Rosso).
Llegada la mitad del partido, los Tigres cumplen con su objetivo (Foto: Diego Rosso).

Minas y un triunfo histórico
Minas Tenis cerró la primera fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes al vencer a Millonarios de Tarija con marcador de 149-51.

Minas abrió el partido con un avance de 22-0 en los primeros cinco minutos y no miró hacia atrás. El primer parcial finalizó 36-13 luego de tirar de 20-17 de campo mientras que Chris Jeffries y Murilo Becker llevaban 13 puntos cada uno.

La primera mitad finalizó 73-22 y al finalizar el tercer parcial el marcador era 105-39.

Millonarios no contó con sus dos importados, Michael Adams y Gene Myvett. Se espera que ambos lleguen el viernes para disputar la segunda jornada. José Pino hizo 14 puntos, Julio Mendoza 12 y Alvaro Torrez 10 por el equipo de Bolivia.

Christopher Jeffries anotó 27 puntos, Murilo Becker 25 y Guilherme Santos Hubner 23 con 18 rebotes para comandar a los locales.

Relacionadas

Ultimas noticias